La desocupacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESOCUPACION:

Desde los graves problemas que caracterizan a la Argentina el más acuciante y revelador es el del desempleo.
Las cifras actuales nos ponen enfrente a una realidad devastadora,la falta de trabajo con todas las consecuencias que lleva no tener un trabajo y se suma a otra de los problemas que sufre hoy en día nuestra sociedad.
Nuestra población total actual es deaproximadamente 36.700.000 habitantes y la P.E.A. está cercana a los 14.000.000 de personas. De éstos últimos, tienen desempleo abierto el 25 % según cifras oficiales.
Cada persona desempleada implica otrastres o cuatro, es decir, sus parientes directos, esposo o esposa, e hijos, con todas las consecuencias de pobreza, falta de alimentación, de analfabetismo o semi analfabetismo por no poder concurrir a laescuela los hijos menores, y de autor respetó.
El desempleado suele sentirse totalmente marginado, excluido para siempre no sólo del mercado laboral sino de su lugar en la sociedad, es decir en sucomunidad, en su provincia o en su pueblo o barrió. Sabe que se endeuda día a día, que no será el proveedor o proveedora de lo elemental para los suyos y que el futuro es un muro que está frente a él yal que jamás podrá atravesar ni derribar..
Por eso muchas veces la cantidad de gente extranjera buscando trabajo en la Argentina, y el 25% de los Argentinos nos encontramos sin trabajo y con todaslas consecuencias que trae, no tener un lugar donde trabajar y así poder ganarnos nuestro dinero y así poder satisfacer nuestras necesidades como la de nuestra familia.
Otras de las consecuencias esque al implementar tecnologías en las empresas, no se necesita tanta mano de obra, ya que estas maquinas harían la mayoría del trabajo. Por eso se necesita cada vez menos la mano de obra, para poderhacer funcionar una empresa.
El desempleo desocupación suele causar vergüenza, frustración e impotencia, quienes lo sufren al generarles un sentimiento de no ser merecedores, de lo que tienen y...
tracking img