La desregulacion de las compañias de electricidad provoca grandes cambios en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso :

La desregulacion de las compañias de electricidad provoca grandes cambios en los negocios

1. ¿Qué teorías acerca de la relación entre los sistemas de información y las organizacionespueden servir para explicar el surgimiento de compañías como GMER?

La teoría conductual ya que la tecnología de información puede permitir a los administradores de nivel superior ponerse en contactodirectamente con las unidades operativas de nivel mas bajo, mediante el uso de computadoras en red, eliminando intermediarios en la gerencia media.
En las sociedades post industriales, la autoridad sebasa cada vez mas en los conocimientos y la aptitud, no en la mera posición formal, en la forma de las organizaciones deberá aplanarse y la toma de decisiones deberá volverse mas descentralizada amedida que los conocimientos y la información se extienden a todas las áreas.

2. ¿Hasta que punto es GMER una organización virtual? ¿Qué rol desempeñan los sistemas de información en la forma en queesta compañía maneja su negocio?

GMER es una organización virtual porque realiza todos sus sistemas de información mediante el uso de base de datos en la que se almacena y accede a informacióndetallada y actualizada conectados a redes.
Los sistemas de información desempeñan un rol tan importante en las operaciones actuales en GMER tales como:
Para recolectar datos de los clientes.
Aceptapagos de los clientes por Internet.

3. ¿Cómo usa GMER Internet para comercio electrónico y negocios electrónicos?
Los clientes que se inscribían en GMER llenaban un formato de línea en la Web.Crearon un sistema recolector de datos.
El proceso de suministro de electricidad requiere una gran cantidad de conversaciones por cliente, entre GMER y sus proveedores.
GMER factura y acepta pagos através de Internet si el cliente así lo prefiere.

4. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología cree usted que una compañía de electricidad tradicional tendría que modificar para...
tracking img