La Destrucción De Las Drogas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
La Destrucción de las Drogas
Uno de los problemas más frecuentes en los adolescentes es el consumo de Drogas, sustancias químicas  que tienen efectos biológicos y pueden modificar el pensamiento,las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Son altamente adictivas, pues después de cierto tiempo de consumo se puede generar dependencia, la que coloquialmente se conoce como vicio.Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia,la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.
Aunque el consumo de drogas ha existido a lo largo de la historia enlas últimas décadas ha tomado una nueva dimensión. Hoy es clara la relación directa entre sociedad desarrollada y consumo abusivo de drogas. 
En este contexto se sitúan aquellas personas que por sudesarrollo evolutivo inician la adolescencia, y se encuentran con una gran disponibilidad de distintas drogas, Además el abuso de estas sustancias afecta a las familias, a la sociedad, es decir, unproblema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o grupos de nuestra sociedad.
Entonces ¿Por qué no debemos consumir drogas?
En principio, las drogas se percibencon una imagen positiva y favorable que atrae a jóvenes y mayores. Sin embargo, esa cara desaparece rápidamente, y las drogas empiezan a mostrarse tal y como son: dolor, problemas, infelicidad ymúltiples trastornos.
Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental,emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte.
Afectando aspectos de la vida tales como:
Relaciones Personales: Las relaciones con la familia, amigos o pareja se alteran, aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS DROGAS UN MEDIO DE DESTRUCCION HACIA TU VIDA
  • Politica de drogas y armas de destruccion masiva en japon
  • Drogas y Destruccion Familiar
  • Destruccion
  • Destruccion
  • destrucción
  • la destruccion
  • La destruccion creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS