La dictadura Perfecta

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La dictadura perfecta (2014) se basa en el argumento de un sistema regido por la corrupción y el cinismo, el cual tiene como poderoso aliado a los medios de comunicación personificados por latelevisora más grande del país: TV MX.

Las obvias similitudes a instituciones reales son las que provocaron polémica incluso antes de su estreno, el cual fue retrasado desde mayo hasta ahora.
Elcomentario racista de Vicente Fox, los famosos videos de políticos recibiendo exorbitantes sumas de dinero, la recreación del arresto a Florence Cassez, la desaparición de la niña Paulette, lasconversaciones entre funcionarios públicos y la delincuencia organizada. Todo forma parte del guión escrito por Jaime Sampietro para la película, pero adaptado a un contexto distinto.

En la historia, elPresidente de México (Sergio Meyer) protagoniza un escándalo por una conversación con el embajador estadounidense. Como consecuencia, el comentario se vuelve viral en internet y para taparlo, TV MX seencarga de provocar otro escándalo, afectando al gobernador de Durango, Carmelo Vargas (Damián Alcázar).

Para salvar su pellejo y asegurar la continuidad de su trayectoria política, Vargas recurrea los servicios de TV MX a cambio de un millonario pago. Quien se encarga de maquillar la imagen del gobernador es el productor Carlos Rojo (Alfonso Herrera) junto con el reportero estrella (OsvaldoBenavides).

Tapar un escándalo con otro escándalo, es el método de “la caja china” que utiliza TV MX para hacer funcionar la política nacional. Su director (Tony Dalton) es el que hilvana loshilos que someten a cualquier figura política ante el poderío y la influencia que la televisora tiene hacia su audiencia. De sirviente a amo, la televisión se encarga de colocar al presidente en turno;de ahí el eslogan de la película: “La televisión ya puso a un presidente… ¿Lo volverá a hacer?”

Las similitudes a la realidad son bastante claras, en especial el triunfo de las pasadas elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La dictadura Perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • La Dictadura Perfecta
  • la dictadura perfecta
  • la dictadura perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS