La didactica de racke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RATKE Y SU NUEVA DIDACTICA
Wolfgang Ratke (también Ratchius o Wolfgang Ratich) fue un educador alemán nacido el 18 de octubre de 1571 en Holstein. Ratke se educó en la Universidad de Rostock.
Susistema de educación estaba basado en la filosofía de Francis Bacon, el principio del procedimiento de las cosas a los nombres, de lo particular a lo general y de la lengua materna a las lenguasextranjeras. En 1618, Wolfgang abrió escuelas en Augsburg y otros lugares. Sin embargo, en Köthen tuvo dificultades con el clero que le condujeron a prisión durante ocho meses. Después del intento fracasadode abrir otra escuela en Magdeburgo, se convirtió en errante y murió en Erfurt el 27 de abril de 1635. Sus ideas fueron muy adelantadas para su época, pero su trabajo se vio ensombrecido por el másexitoso de Comenius.
Las aportaciones de Ratke y Comenius Otras aportaciones fundamentales se deben a N. Retke (1571-1635) y Johan Amos (1592-1670), más conocido por su nombre latino, Comenius,considerado el verdadero padre de la didáctica. N. Ratke creía que a través de la didáctica se podía conseguir enseñar, en poco tiempo y a cualquier edad, latín, hebreo y griego, por lo que fue el iniciadorde la enseñanza plurilingüe. Su método de enseñanza se basaba en la observación, y su didáctica en el método rural, con el que propugnaba el aprendizaje a través de la experimentación y el pensamientoinductivo. 
Wolfano Ratke (1571-1635), declaró que la enseñanza forzada, violenta es perjudicial; que la violencia forma adverción al estudio y que las cosas han de enseñarse por la observación y elanálisis y el experimento.
Etimológicamente la palabra didáctica proviene del griego y quiere decir arte de enseñar: Con tal significación se usó desde el siglo XVII por Ratke, Comenio y otrospedagogos.
La didáctica se divide en  general  y  especial:
La primera se ocupa de la fundamentación científica de la enseñanza; esto es de los métodos, procedimientos principios o normas que han de...
tracking img