HISTORIA DE LA INDIA (EDAD ANTIGUA)

La historia de la India está envuelta en el velo de la antigüedad. A este país se le ha imaginado como una nación de filósofos con una sociedad biendesarrollada e incluso idílica. Si hay un rasgo que defina como ningún otro la civilización de la India éste es sin duda, su carácter profundamente heterogéneo. La India es la cuna de una cultura milenaria, delos idiomas más antiguos que se conocen en el planeta y de gran cantidad de religiones y formas de pensamiento que hoy día mantienen viva su actualidad. Su vasto territorio ha albergado a multitud depueblos, etnias y religiones que durante siglos han aprendido a convivir dando lugar a una espléndida cultura.
Esa realidad plural y compleja que es la India provoca, en ocasiones, sorprendentescontradicciones que la convierten en todo un reto intelectual: una vetusta civilización que cobra un protagonismo decisivo en la economía y la política internacional contemporánea, especialmente en estesiglo XXI; el sistema democrático más grande del mundo, asentado sobre la base de una estructura social basada en la diferenciación de castas; una geografía variadísima que, sin embargo, da lugar a unarealidad física: el “sub-continente índico”, claramente individualizada, que goza de una extraordinaria unidad; un mundo poblado de ídolos y dioses, donde sin embargo en último término se niega laexistencia de Dios; una cultura que tradicionalmente se ha recreado en la sensualidad volcando sus magníficas dotes para la creación artística en la construcción y decoración profusa de sus templos, yque, a pesar de ello ha alcanzado uno de los más altos grados de abstracción, una civilización, donde pasado y presente conviven con gran fuerza, haciendo que los hombres y las formas de pensamientoadquieran un talante tolerante y siempre abierto a la llegada de nuevas influencias.
La historia de India es la de un país que ha sufrido invasiones, oleadas de inmigración, de las cuales ha surgido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia de la india (edad antigua). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-India-Edad-Antigua/1811003.html

MLA

"Historia de la india (edad antigua)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-India-Edad-Antigua/1811003.html>.

MLA 7

"Historia de la india (edad antigua)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-India-Edad-Antigua/1811003.html>.

CHICAGO

"Historia de la india (edad antigua)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-India-Edad-Antigua/1811003.html.