LA DIGNIDAD HUMANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1. Identifique de la lectura los aportes de los siguientes personajes:
- Santo Tomas de Aquino
- Robert Speamann
- Kant.
RTA//
- Santo Tomas de Aquino
Hace un gran aportedeterminando la dignidad como la bondad absoluta, porque este define la persona como una propiedad diferenciadora, que no se define por otra cosa que su propia dignidad. La persona la define como un"nombre de la dignidad" la cual automáticamente toma la forma de "La persona es lo más perfecto que existe en toda la naturaleza, el ser mas excelente del universo"
- Robert Speamann
Define la dignidadcomo la constitución de la expresión de descansar en sí mismo, determinando así como la riqueza interior definida por el alma, la cual le da a cada persona cierta autonomía, ya que esto es parte unaintimidad la cual no puede violarse ni quebrantarse por nadie.

- Kant.
Lo conceptualiza mas por el lado que es la condición para que sea algo con un fin en sí mismo, en donde el valor lo tenga yo ynada más, lo cual no tiene ningún tipo de valor, ni precio, ya que es algo interno. Determinando así como el centro de la dignidad los valores íntimos de cada persona, los cuales no se parecen a nadani a nadie, y no se deja afectar por el entorno, es cada uno por lo que es interiormente.



2. Cuál sería el aporte del grupo respecto al tema de dignidad, teniendo como referente los autoresestudiados.

RTA//
Como grupo podríamos determinar la dignidad, más relacionada con la conciencia, la moralidad, y la ética de cada quien que tomando los conceptos explicados por Kant, Spaemann ySanto tomas, podemos definir que la dignidad es y será esa parte interior de cada persona, que se define por un valor NO determinado ni alterado por nadie, también se afecta por todas las bondades quetenemos como personas, lo bueno de cada quien y lo bello de cada alma, la cual se define con la parte interior de cada persona y la bondad que cada uno posee. Nuestro aporte lo podríamos hacer desde...
tracking img