La Dignidad Nacional

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
La Dignidad Nacional

La historia de la humanidad está marcada por la lucha para tener lo que necesita para vivir mejor. Los que están abajo se enfrentan a los de arriba .Han sido enfrentamientos continuos, difíciles, en algunos casos violentos. Los seres humanos siempre han exigido que se respeten sus derechos. Han luchado por vivir, por comer, por la libre expresión, por la propia ideología.La dignidad humana es valor o derecho inviolable de la persona. El ser humano, varón o mujer, niño o anciano, enfermo o sano, religioso o ateo, malvado o violento, blanco o negro… es ¨siempre digno­., porque puede decidirse que ser, porque no es solo lo que es sino también sus aspiraciones, y proyectos personales. Así la vida humana es respetable siempre por que pueda ser algo más que vida. O seabiografía.
La lucha de miles de personas, de los pueblos y naciones enteras, forma parte de la dignidad humana.
Hace 500 años, cuando los españoles invadieron a América, esclavizaron a nuestros indígenas, también en Nicaragua que trajeron hasta la muerte para enriquecer a los españoles y otros europeos que trajeron a América a millones de esclavos de África. Negros e indígenas fueron explotadosfueron explotados como bestias durante siglos; sin que se le respetara ningún derecho. Indígenas y negros se revelaron continuamente ante esta injusticia social, luchando por conquistar su libertad y sus derechos.
El derecho internacional, de los Derechos Humanos está compuesto por los instrumentos jurídicos a cordado por el estado que son las llamada convenciones o pactos que fueron la base para eldesarrollo jurídico de los derechos humano, a aquí en Nicaragua la Asamblea Nacional siempre hace la rectificación lo que son los derechos humanos. En Nicaragua la dignidad humana se ampara por la Carta Magna y demás leyes regida a ella .La dignidad humana que tiene cada ser humano es ser respetado y valorado como ser individual y social; por solo hecho de ser persona humana. Todas las personassomos iguales ante la ley y tienen derecho y condiciones por igual.
La dignidad constituye el fundamento de los derechos humano, los principios que son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano.
La dignidad nacional, de los seres humanos se celebra al 4 de mayo, día de la Dignidad Nacional, fue el día que el general de hombres y mujer libres Augusto C. Sandino se rindió ante laintervención de las fuerzas armadas norteamericanas que se encontraban en contra del llamado Espino Negro, firmado entre liberales y conservadores en 1927.
Pacto que fue rechazado por Sandino. Como consecuencia comenzó otra lucha de liberación por la dignidad del pueblo.
Él lucho así para que nuestra nación no siguiera esclavizada, erradicando las invasiones que ya habíamos tenido en nuestra nación,donde no se respetaba ningún derecho.
La dignidad se base en todo los derechos, es como un sentimiento que se incluye con el hecho de ser humano. La dignidad es el fundamento de los derechos que se conoce al hombre, donde cada ser humano condiciona la vida para vivirla en diferentes épocas y lugares. Conforme a una personalidad adquirida que se distingue una persona de la otra.
Los principios de ladignidad humana se régimen al pensamiento, a la conducta de cada ser humano y ética que determina lo que debe ser.
La dignidad humana es el sentimiento que nos hace sentir valioso para que con nosotros mismos, sin importar vida material o social. El valor del ser humano en cuanto a ser racional, dotado de libertad. La dignidad propia del hombre es un valor singular que fácilmente reconoce. Lo quepodemos descubrir o lo podemos ver en los demás.
La dignidad se base en el reconociendo de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar como somos. Al conocer y tolerar la diferencia de cada persona, para que esta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nacionalismo pisotea la dignidad humana
  • Dia de la dignidad Nacional
  • la dignidad nacional
  • D a de la Dignidad Nacional
  • 4 DE FEBRERO DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL
  • Recuerdas Un Hecho De Nuestra Realidad Nacional En El Que No Se Haya Respetado La Dignidad Humana
  • ¿Qué es la dignidad?
  • la dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS