La dimensión militar de la relación unipolar

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La dimensión militar de la relación unipolar
El paso del balance a la hegemonía tiene como condición necesaria que la relación militar entre los paísesde un determinado sistema se torne fundamentalmente desequilibrada, al punto que uno de ellos pueda estar seguro de vencer sistemáticamente a sucontraparte en cualquier hipótesis de conflicto.
Entre Brasil y Argentina se mantiene una relación relativamente simétrica, si consideramos su peso territorial,demográfico y económico.
El gasto de defensa de Brasil durante los últimos 20 años promedió un 1,68% de su PIB, mientras que Argentina promedió un 1,25%. Yaque el gasto militar argentino en el año del 2010 fue aproximadamente nueve veces inferior a lo de Brasil.
Aunque en 1991 Argentina gastó con finesmilitares un poco mas que Brasil, gracias a sus problemas fronterizos con Chile y la disputa con los Británicos por las Malvinas lo que lo obligó a realizargrandes inversiones en armamento, mientras que Brasil mantuvieron siempre bajos los presupuestos para armería, dentro de una política de “máximo desarrollocon el mínimo de seguridad”.
Aunque la superioridad des gasto militar brasileña está justificada en la defensa de un territorio tres veces mayor, Brasilno es el asegurado ganador en un guerra contra Argentina, ya que la cantidad de militares con las que cuenta Brasil no es tan superior como para lo queellos han gastado en armamento, en lo que Brasil si tiene asegurada la victoria seria en una guerra naval, pero Argentina hace la contra al ganar por tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dimensiones de las relaciones públicas
  • Relación civico militar en venezuela
  • Canciones relacionadas con la dictadura militar.
  • Dimension etica de la relacion hombre-naturaleza
  • Tabla de relación de dimensiones y parámetros físicos
  • Relación que existe entre la aeronáutica civil y militar
  • Logistica militar y relacion con logistica de negocios
  • Relación De La Geografía Militar Con La Táctica Y La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS