La dimension sociocultural (del sordo)

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
[pic] La Dimensión Sociocultural

En este escrito, se dará a conocer un punto de vista, que narra las vivencias por las que han tenido que pasar las personas con problemas auditivos (sorderaparcial o total). Así mismo como se han podido ir mezclando con la sociedad actual, teniendo en cuenta que su forma de socializar y su cultura es diferente a la de una persona oyente “normal”.

Es de sumaimportancia, tener en cuenta que las personas sordas, hacen de su vida social en un círculo con los que son iguales a ellos, pocas veces se ha mostrado la forma en que socializan estas personas(carentes de oído), con una persona que si escucha. Esto ha pasado por que anteriormente las personas no se esforzaban por entender a las que eran y son diferentes de ellos. Los sordos, aunque no puedenescuchar (en otros casos hablar) pueden comunicarse a través de su lenguaje materno como lo es el lenguaje de señas mexicano (LSM) aquí en México.
Además, Sordo, se ha empleado con una “S” mayúscula, yesto quiere decir que utiliza una lengua de signos como un modo de comunicación primario.
Si bien ellos no han de tener la misma cultura que nosotros, nos podemos poner a pensar ¿ellos tendránalguna cultura? Y la respuesta es afirmativa, no por que ellos no puedan escuchar o no puedan hablar a de significar que no se pueden comunicar, ellos tienen sus propios métodos por los cuales se dan aentender, esa es su cultura, el problema es que no muchas personas lo aceptan tan fácil. Aunado a este problema, las personas sordas, son de las más optimistas, por que ven la vida de una forma positiva,dejando de lado, el si pueden o no pueden escuchar.
Si, es cierto, no es fácil aceptar que un integrante de la familia tenga esos problemas auditivos. Es aquí cuando surgen las preguntas, ¿por qué?,¿qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a hacerle?, primero que nada, es aceptar que este integrante de la familia, tendrá una cultura más, y muy distinta a la nuestra, por que tendrá que aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las dimensiones educativas de la Animación Sociocultural”
  • Dimensión sociocultural
  • Dimensión sociocultural
  • Dimension sociocultural
  • Dimensión sociocultural del ser humano
  • Dimensión sexual sociocultural
  • Dimensión biológica y sociocultural del ser humano
  • los sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS