La discapacidad visual y auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página. Título.
3 Introducción.
4-8 Inicio.
9-12 Desarrollo.
13-16 Cierre.
17 Encuesta.
18Bibliografía.

Este tema tiene como propósito de entender y comprender de manera correcta las capacidades diferentes en visual y auditiva, porque a veces en nuestra familia no tenemos discapacitados y eso provoca que a veces no entendamos o no comprendamos a la gente con capacidades diferentes, aunque en algunas ocasiones hay personas que tienen estos tipos de discapacidad y son mejor que nosotrosque estamos completitos y que no nos hace falta nada como son: Hellen Keller y Ludwig van Beethoven por nombrar estos personajes reconocidos y algunos otros que no conocemos pero que se han destacado aunque sean discapacitados .

¿Qué es la discapacidad?
Se dice que una persona tiene una discapacidad si ésta encuentra alguna dificultad o imposibilidad para realizar una o más actividades de lavida cotidiana.

¿Qué es la discapacidad auditiva?

La discapacidad auditiva se refiere a la falta o disminución para oír, esto debido a la perdida en algún lugar del aparato auditivo. La pérdida auditiva puede ser desde lo más superficial hasta lo más profundo. La discapacidad auditiva aparece como invisibles ya que no aparece como características físicas evidentes. Se hace notoriafundamentalmente por el uso del audífono y en las personas que han nacido sordas o han adquirido perdida auditiva a muy temprana edad. Las personas sordas tienen a su disposición la visual, por este motivo su lengua natural es visual gestual como la lengua de señas y no la auditiva verbal, como el lenguaje oral. La perdida severa de la audición en las etapas tempranas de la vida tendrá efectos importantes enel desarrollo de un niño o niña y en su adquisición de su lenguaje oral.

EJEMPLOS DE AYUDA

Las personas con discapacidad auditiva necesitan comunicarse a distancia no solamente con otras personas mediante la lengua de signos y para ello tienen otras opciones en el mercado como son las ayudas informáticas, en la actualidad ya no les supone un problema para tener una conversación a través deun teléfono de texto o comunicarse por medio de un ordenador conectado a Internet. Existen diferentes modelos a la hora de elegir un Terminal telefónico teniendo varias opciones para poder localizar la ayuda necesaria que se necesite en cada caso.

Con el objetivo de que una persona sorda pueda acceder a presentaciones informáticas, videoconferencias, seminarios, congresos, etc..., se puedeutilizar un sistema específico con interpretación de signos en conjunto con un audio descripción.
Otras ayudas técnicas que ayudan a mejorar la vida diaria en su hogar y complementan así su accesibilidad, son aquellas que se utilizan para disfrute diario, algunos ejemplos de estas ayudas; video-portero, luces de aviso y vibratorias, etc.
El Centro de Intermediación Telefónica es un servicio quefacilita la comunicación a personas con problemas auditivos a través del servicio telefónico, dispone de otros servicios de ayuda: fax, SMS, videoconferencia, etc., está promovido por la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prestando este servicio las 24 horas del día los 365 día al año.

¿Qué es la discapacidadvisual?
La discapacidad visual es la carencia, disminución o defectos de la visión
Características:
* La falta de visión o la reducción de esta puede provocar retrasos o limitaciones en el desarrollo motriz, cognitivo o social.
* Es probable que la persona que sufra esta enfermedad no se sienta motivado a alcanzar y acercarse a los objetos interesantes que pueda haber en su medio...
tracking img