La Discriminación En Medios De Comunicación Y Redes Sociales 1

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
La Discriminación en medios de comunicación y redes sociales.
Paso 1
Los medios de comunicación, son instrumentos de mantenimiento y reproducción del racismo: cuando proporcionan información sobredeterminados grupos de personas seleccionan aspectos poco favorables, estereotipos negativos, sin contrastar fuentes o el punto de vista de los protagonistas. Cuando hojeamos la prensa, navegamos porInternet, escuchamos la radio o vemos la televisión, nos llegan constantemente mensajes que reproducen el racismo. A veces son más explícitos pero, la mayoría de las veces, pasan desapercibidos.
Paso 2y 3
La discriminación puede basarse en una amplia variedad de características o circunstancias personales. Se reconocen como causas o motivos de discriminación el origen racial o étnico, origensocial o nacional, la religión, el género, la orientación o identidad sexual, la edad, la discapacidad, la enfermedad, la convicción u opinión, la lengua o cualquier otra condición o circunstancia personalo social.
Hay formas variadas de discriminación en Internet: cadenas de correos electrónicos ofensivos, creación de grupos en redes sociales destinadas a agredir o excluir a una persona o comunidado, incluso, difusión de imágenes manipuladas.
Ejemplos de acoso en Internet
E-mails o mensajes con burlas, insultos u ofensas.
Cadenas de e-mails en las que se insulta, se amenaza o se invita a excluira una persona de un grupo o comunidad.
Grupos en Facebook u otras redes sociales que invitan a sumarse en contra de una persona en particular o a excluirla de las actividades tanto dentro de internetcomo en la escuela, el club o los juegos.
Grupos en Facebook u otras redes sociales que invitan a sumarse en contra de una comunidad o de una idea o de una religión.

Que hacer ante esta situación:Compartir lo que te pasa con tu papá, tu mamá, tus maestros y maestras, y tus amigos y amigas te va a ayudar a no tener miedo ni sentirte solo o sola. Sabemos que es difícil pero también sabemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?
  • Medios Dr Comunicacion Y Redes Sociales
  • Las redes sociales transforman los medios de comunicación
  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.
  • redes y medios de comunicacion sena semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS