Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Redes sociales ¿Nuevo medio de comunicación?
Salvador Tobías

Primero fueron las cartas, después el teléfono y ahora la informática a creado una nueva forma de comunicación que ha dado voz amillones de personas interconectadas pero esto es el principio apenas de una nueva revolución tecnológica. La nueva forma de comunicación a la que me refiero son las redes sociales.
El triunfo de lasredes sociales puede deberse a que es una herramienta que conjuga todos los elementos que componen la naturaleza de Internet y que acentúan su singularidad en el sistema comunicativo. Antes para buscar auna persona agarrabas el teléfono y la llamabas, a habido una nueva tendencia que es utilizar las redes sociales como forma de estar en contacto con la gente que necesitas, además de poder estar encontacto con mas de una persona a la vez ya que las redes sociales te ofrecen esta posibilidad.
Pongamos de ejemplo Facebook, en esta red social podemos tener amigos cercanos, ex compañeros de lapreparatoria o compañeros del trabajo, al tener en una red gente de diferentes ámbitos de nuestra vida y poder estar en contacto con todos ellos recibe el nombre de multiplexidad. Incluso podemos tenergente que ni siquiera conozcamos en nuestra vida real o que tengamos años sin ver y seguir en contacto con ellos.
Redes sociales: nuevo modelo de marketing y distribución
La aplicación de las redessociales en las noticias o contenidos informativos depende de dos factores. Por un lado, el público, que busca espacios o contenidos afines con su red de familiares y amigos, donde puedan participar.Por otro, los propios medios, quienes evalúan las plataformas posibles de difusión más aceptadas.
Los medios de comunicación han entendido principalmente a las redes sociales como un medio de difusióny distribución.
El usar las redes sociales como nueva forma de mercadotecnia es una tendencia que la mayoría de las marcas y artistas esta empezando a utilizar, ya que es una herramienta además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • Medios Dr Comunicacion Y Redes Sociales
  • Las redes sociales transforman los medios de comunicación
  • Los nuevos medios de comunicación y los cambios culturales y sociales
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET
  • La Discriminación En Medios De Comunicación Y Redes Sociales 1
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS