MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.



Los medios de comunicación han ido evolucionando constantemente, desde la invención de la imprenta, comenzó una nueva etapa en el pensamiento y la comunicación de la humanidad, aunque en un principio solo se podía compartir esa información en un selecto grupo de personas o en una aislada comunidad, el día de hoy, un mensajede cualquiera de nosotros puede darle la vuelta al mundo en cuestión, incluso, de segundos.
Las redes sociales por internet han tenido un gran éxito y aceptación por gran parte de la población que tenemos acceso a estas herramientas, a diferencia de los medios convencionales donde estamos acostumbrados ser los receptores de la información, también tenemos la capacidad de tomar el papel deinformantes. Y no solo eso, si no las ventajas de compartir contenidos y expresar ideas propias sin reglas establecidas de periodismo, aunque esto implica un problema que planteare más adelante.
La gran diferencia entre los medios convencionales y el uso del internet, es que este último tiene una gran regla: Nadie controla el internet. Con el paso del tiempo, le prensa, la radio y la televisiónhan cambiado sus objetivos, o mejor dicho, los han cambiado quienes los manejan. Durante una larga de la etapa de la historia estos medios han sido las más grandes fuentes de información a las que se ha apegado la mayoría de la población en todo el mundo, y esto ha sido el foco de interés de quienes tienen el poder. Es coherente que quienes buscan más poder e influencias, tienen que recurrir aalguien o algo que haga llegar sus ideas a los demás y persuadirlos, el problema es ¿Qué tipo de intenciones se tienen con esto? El día de hoy estos medios han sido el factor principal que influye en la manipulación de las personas, la gente se ha apegado tanto a creer que estas fuentes son completamente verídicas, que ya no se cuestionan lo que les informan, y solo creen ciegamente. No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Redes-Sociales-Televisi%C3%B3n/24278544.html

MLA

"MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Redes-Sociales-Televisi%C3%B3n/24278544.html>.

MLA 7

"MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Redes-Sociales-Televisi%C3%B3n/24278544.html>.

CHICAGO

"MEDIOS DE COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES, TELEVISIÓN Y PRENSA.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-De-Comunicaci%C3%B3n-Redes-Sociales-Televisi%C3%B3n/24278544.html.