La Discriminacion En Los Jóvenes

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
COLEGIO SAN PATRICIO

LA DISCRIMINACIÓN EN LOS JÓVENES, UNA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD

LORENA PINTO BELTRÁN

20 DE ABRIL DE 2012, BOGOTÁ D.C

La discriminación en los jóvenes, una influencia de la publicidad

El fin de este ensayo es demostrar que la publicidad logra unificar y manipular a los seres humanos, ésta manipulación genera discriminación contra el ser y sus semejantes;favoreciendo un estereotipo de vida ajeno a su propia identidad.

El sentimiento de rechazo que sienten los jóvenes hacia ellos mismos y hacia los demás influenciado por la publicidad, es producto de cambiar su estilo de vida por otro; como medio del Estado para moldear la sociedad.

Éste escrito se basará en el joven porque está en formación, así es como el Estado tendrá una mejor manerade imponer su estereotipo en la sociedad; ya que cuando estos sean grandes tendrán mucha influencia en los demás.
Por medio de la “Genealogía del racismo” de Foucault, “Poder y resistencia” de Reinaldo Giraldo Díaz y “Control de los medios, control del hombre” de Enrique Guinsberg se podrá llegar a comprobar la tesis anterior y encontrar evidencias sobre la influencia de la publicidad en losjóvenes, además se tomaran varias páginas que hacen referencia a la tesis; con ayuda de estas se explicaran los términos y darán las explicaciones necesarias.

Gracias a estas lecturas se puede entender que la publicidad es un medio que le permite al Estado manipular la sociedad a través de la promoción de estereotipos de imagen para mantener su estabilidad económica, donde la discriminación secomprende como la manera de dividir la sociedad entre quienes sean aptos y menos aptos al producir económicamente para el Estado; ésta es una forma de violencia que se evidencia de dos maneras: física y psicológicamente. Según Enrique Guinsberg (2005):

“Es decir que la absoluta mayoría de los estudios de los “efectos” – por no decir la totalidad- no encaran lo anteriormente señalado acerca delaporte de los medios a la estructuración del psiquismo del hombre necesario para cada marco social; efecto global que ni siquiera perciben, conformándose con observaciones puntuales mínimas (influencia sobre el voto, el consumo, la violencia, cambio de actitudes, etcétera)”.

El Estado a través de la publicidad y ésta a través de su influencia le permite el manejo de la sociedad, el cual losmoldea para que formen el estereotipo de vida que quieren induciéndolos al racismo. Según Foucault (1976) “el poder se hizo cargo de la vida".

Según Julio Ugarte (2009) citando a Foucault:

"La función del racismo es establecer un corte entre lo que debe vivir y lo que debe morir y la otra función es de hacer más pura a la raza, cuánto más mates de la otra raza, más puro serás másvivirás".

El racismo considera al otro como peligro biológico que debe ser eliminado, al ser así el ser humano que tenga las características que muestra la publicidad es el que vivirá mientras que los otros se excluyen porque no cumplen con lo que se pide; entonces es ahí cuando el Estado entra a unificar la sociedad.
Según Renaldo Giraldo Díaz (2006) citando a Foucault: "De un racismo que lasociedad ejerce contra sí misma, contra sus propios elementos, contra sus propios productos, de un racismo interno -el de la purificación permanente- que será una de las dimensiones fundamentales de la normalización social”.
A la publicidad le conviene que el joven consuma porque quiere un crecimiento económico, convenciéndolos de un estereotipo que pone como un ejemplo a seguir para que ellosbusquen identificarse con las imágenes vendidas por ésta; al vender la imagen el Estado se beneficia porque utiliza a la publicidad como estrategia para formar a la sociedad.

La publicidad genera en el ser humano una discriminación o racismo en el ser y sus semejantes, haciendo que estos no se acepten y no acepten a los demás; produciendo una frustración al no ser lo que ven como la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion en jovenes
  • Discriminacion en los jovenes
  • Discriminación De Jóvenes En Transportes Públicos
  • La Discriminación, A Los Jóvenes Con Capacidades Diferentes.
  • Los Jóvenes, ¿Sin Escuela Ni Empleo Por Decisión O Discriminación?
  • La Discriminacion En Los Jovenes
  • Discriminacion Racial Entre Los Jovenes Limeños
  • Discriminacion en los jovenes aspecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS