la discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no debe haber discriminación?
En este ensayo hablare sobre la discriminación que hay, y bueno realmente siempre ha habido en nuestro país, a esto nos referimos a la diferencia que hay notoriamente entre las clases sociales. Darnos cuenta como es muy notorio las preferencias que si tiene a ciertos grupos sociales debido a su estatus económico, físico, etc.
Antes de todo esto hay queentender primero el concepto de discriminación, que nos podemos referir a ¨es un acto de separación de una persona o un grupo de personas que a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así, maltratarle física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona¨
Aquí en México por los más motivos que hay discriminación es por el racismo, por las clases sociales opor imagen, que queramos o no aquí muchos nos van a ver dependiendo a lo que traigamos en nuestros bolsillos. Supuestamente en los derechos que tenemos como ciudadanos todos somos igual, pero es algo que no se desarrolla adecuadamente, una persona que estudia en una escuela de paga no va a ser igual a una que estudia en una de gobierno, queramos o no vivimos en una sociedad donde si tu naciste enuna familia de clase baja, siempre va a ser así, por lo mismo de que tus estudios no van a ser iguales a los de una persona de clase alta.
Y pues claro como nuestra sociedad es manejada por personas de clase alta, siempre se le va a dar preferencia a estas personas, donde a pesar de que una persona de clase baja se esfuerce demasiado nunca podrá superar a una de clase alta. Tristemente es muynotorio como una persona de clase alta solamente busca el apoyo de un obrero o indígena para tener su voto, a esto nos referimos a como los presidentes solamente visitan lugares de clase baja para ganar cariño, para ganar su voto para después poder ejercer un poder sobre nosotros; al ser lo contrario, si no necesitaran de ese “voto” ellos ni recurrirían a ese tipo de lugares.
La discriminación esun tipo de problema que afecta la dignidad de todo ciudadano ya que de cierto modo no es aceptado al estar siguiendo ciertos prototipos ¿y quién decide que es mejor o peor? Es lo más triste, estamos en una sociedad por la cual esta demasiado influenciada por las televisoras, que se dejan engañar ¿pero quienes son realmente los que deberían de elegir esto? Yo creo que nosotros mismos deberíamos deestablecer nuestros estereotipos, nadie debe de decir que es mejor y que es peor, que es más o que es menos, deberíamos de estar en una sociedad donde todos fuéramos iguales, esto mejoraría demasiado nuestra supervivencia.
Sin embargo aquí en México hay otro tipo de discriminación, no solo la de las personas con dinero discriminan a las humildes, también hay tipo de discriminación de las personascatólicas contra algunas que tengan otro tipo de religión, o a personas por su preferencia sexual, o a su apariencia física. Hoy en dia la discriminación es algo por la cual todos consiente o inconscientemente todos participamos, un ejemplo claro que podría demostrar esto, es cuando alguien va vestido un poco fachoso a un antro en una zona muy popular simplemente se le niega la entrada, y esto sedebe a que por no vestir ropa de marca o artículos prestigiados ya simplemente por eso se da la discriminación. Otro tipo de ejemplo donde es muy notorio es pues como en algunas empresas prestigiosas no contratan a personas simplemente por su apariencia, ya sea porque están tatuadas, tienen en cabello largo, tienen algún rasgo un poco diferente a lo que para ellos es agradable.
Si las cosasfueran realmente justas aquí en México hay un artículo en la carta magna que según declara que se prohíbe todo tipo de discriminación ya se étnico, religioso, etc. Pero somos un país que no sigue las leyes y hacemos lo que más le convenga a cada uno en su persona, para sentirse mejor consigo mismo.
en mi punto de opinión la discriminación es un problema social que esta afectando fuertemente la...
tracking img