La distribucion de arboles en bolivia y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)La distribución de bosques en Bolivia
R.- Los bosques de las tierras bajas de Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando cubren aproximadamente el 76% del area forestal de Bolivia, un 18% se encuentra enChuquisaca y Tarija y el 6% restante en los valles cercanos a Cochabamba.
Una de las caracteristicas de Bolivia, es ser un pais con un alto potencial forestal, ya que el 48% de su superficie total estacubierta por seis tipos diferentes de bosques. De acuerdo a los estudios e inventarios aun incompletos en el pais se registraron hasta el momento alrededor de 14000 especies de plantas nativas consemillas (sin incluir helechos, musgos, algas), pero se estima que tiene mas de 20000 especies.
2)Regiones productoras
R.-se producen en Santa Cruz, Beni, La Paz, Pando, Chuquisaca, Tarija yCochabamba.
3)Áreas forestales en producción

Recursos Forestales
Distribución
Los bosques naturales en Bolivia abarcan un área de aproximadamente 53 millones de ha, representando 48% de la superficiedel país, concentradas en la porción oriental (Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando). Esto representa casi 10% de los bosques tropicales existentes en América del Sur.
Además de los bosques naturales,Bolivia dispone de 30.000 ha de plantaciones forestales.
Regiones Productoras
Existen 6 grandes regiones productoras forestales en Bolivia (Bajo Paraguá, Chiquitanía, Choré, Guarayos,Preandino-amazónico y Amazonía), totalizando una superficie de aproximadamente 29 millones de ha (ver figura 02).
Figura 02 – Principales Regiones Forestales Productoras de Bolivia

4)Bosques certificados
Boliviaes líder mundial en bosques certificados.
Se estima que más de la mitad del territorio boliviano esta cubierto por bosques que en su mayoría son tropicales, de los cuales se identificaron unos 28Millones de Hectáreas (Ha) de bosques para actividades productivas. Sin embargo, solo 8 millones de Ha son sometidas a las regulaciones de la ley forestal boliviana.
La empresa certificadora que...
tracking img