La diversidad cultural y la discriminación en México.

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
La diversidad cultural y la discriminación en México.

La diversidad cultural es vista como un fenómeno interesante dentro de nuestra sociedad. Es importante que comprendamos el significado y larelevancia de este hecho para promover el respeto y disminuir la discriminación comenzando con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana. La diversidad cultural hace referencia a las distintas formasen que las culturas cambian, se relacionan, se influyen mutuamente en distintos momentos y en diversos espacios en cuanto a tradiciones, etnias y creencias.
Tal como es el caso de México, existenpaíses superdiversos puesto que cuentan con distintas culturas que se encuentran distribuidas a lo largo del territorio y forman parte del patrimonio de la humanidad. Pero, ¿en realidad valoramos ladiversidad cultural? ¿La admitimos en nuestro entorno? ¿Cómo solemos reaccionar ante ella?
La discriminación es una situación en la que una persona es tratada por una conducta negativa o no igualitariageneralmente por pertenecer a una categoría social distinta.
La discriminación es una manifestación que se da por la falta de valoración de nuestra cultura y de las otras culturas de nuestro país.Se caracteriza por excluir a los grupos étnicos ya sea por su religión, su vestimenta, su manera de pensar, la música que escuchan, su manera de expresarse, su gastronomía, etcétera. Puede comenzardesde un comentario, chiste, burla o insultos que inducen a un apartamiento más severo.
Por desgracia cada vez crece más en México, sin embargo no es un acto agraciado, al menos para mí, yo piensoque es un fenómeno que no debería presentarse en ninguno de nosotros porque debemos aplicar nuestros valores y moral, no hay que juzgar a las personas, sino tratarlas y respetarlas. Todo lo contrarioa lo que regularmente acostumbramos hacer. No hay que olvidar que las personas tenemos más parecidos que diferencias. Esta variedad refleja nuestra capacidad para adaptarnos a distintos ambientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion Cultural En Mexico
  • Diversidad Cultural En Mexico
  • Diversidad Cultural De Mexico
  • la diversidad cultural en mexico
  • La diversidad lingüística y cultural de mexico
  • Diversidad Cultural de México
  • MANIFESTACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO
  • mexico y su diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS