La division celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La División Celular

Mitosis

Resumen de los procesos de mitosis

Fotos microscópicas de la mitosis

Profase Prometafase Metafase


AnafaseTelofase

Introducción

El crecimiento y el desarrollo de los organismos pluricelulares depende de la multiplicación de las células. El volumen de las células individuales tiende a serconstante para cada estirpe celular y está relacionado con el núcleo mediante la llamada relación. A su vez, el tamaño de núcleo guarda relación con su contenido en ADN. Por todo ello es necesariopreservar el número original de cromosomas de cada célula, durante las sucesivas divisiones implicadas en el crecimiento y el desarrollo.

A este proceso se le llama mitosis. Este proceso citoplasmico se leda nombre a 4 procesos que ocurren durante la mitosis. Ellos son profase, prometafase, metafase, anafase y telofase. En realidad, el proceso visible al microscopio es continuo y representa sólo laparte final de un conjunto de cambios ocurridos a nivel molecular.

Indice

1. Portada Principal
2. Portada
3. Introduccion
4. Indice
5. Contenido
6. Conclusion
7. BibliografiaContenido

Definición
Todos los organismos vivos utilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Lo seres unicelulares utilizan ladivisión celular para la reproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre sí e idénticas a la original, manteniendo el número cromosómico y laidentidad genética de la especie. En organismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células, todas idénticas entre sí, peroque posteriormente pueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo.
Desde un punto de vista puramente evolutivo un organismo unicelular es simplemente una estructura...
tracking img