La DM II en tu vida..

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014



“Diabetes Mellitus II, en tu vida…”






Verano 2014
Puebla, Pue.








Resumen.

La Diabetes Mellitus es una alteración del metabolismo, en donde el organismo no puede convertir la glucosa que se ingiere por medio de los alimentos en energía, para que el cuerpo pueda realizar todas las funciones que debe
Hay diferentes tipos de DM, sin embargo la más común esla “Diabetes Mellitus II”, ya que esta en la mayoría de sus casos la presentan personas adultas y se caracteriza por la producción insuficiente de insulina o el cuerpo no responde correctamente a la estimulación de dicha hormona, provocando una acumulación de glucosa en sangre.
Sin embargo, muchas personas ignoran lo que esta enfermedad puede ocasionar en su organismo, trayéndole consigo másenfermedades que van avariar dependiendo de los cuidados que tengan.
Hoy en día las asociaciones de la salud, viendo que este problema se hace cada vez mas grande realizan campañas preventivas, con el fin de que las personas tomen los cuidados necesarios para evitar contraer la DM II y evitar que los porcentajes de enfermos no aumenten.













INTRODUCCION.


La DiabetesMellitus, es un padecimiento crónico, en el cual, el organismo deja de producir la insulina necesaria o no la utiliza adecuadamente, impidiéndole al cuerpo convertir esa glucosa en una fuente de energía.
Muchas personas tienen ciertos conocimientos sobre este padecimiento, pero poco saben en realidad las consecuencias que le puede traer a tu organismo.
Hoy en día hay muchas formas de evitarcontraerla o en el peor de los casos tenerla controlada, pues los cuidados son diferentes puede ser desde tener una alimentación sana y equilibrada, la realización de actividad física y chequeos anuales o bimestrales.










OBJETIVO.


El fin de este trabajo, es que las personas que lo lean puedan entender la importancia de cuidarse y tener buenos hábitos alimenticios que los ayuden aevitar adquirir esta enfermedad.
Planteando diferentes interrogantes como son: ¿Sabes que es la DM II? ¿Cómo poder evitarla?
Haciendo conciencia en la gente y que así hagan que su calidad y duración de vida de las personas aumenten.










Diabetes Mellitus II en tu vida.

¿Qué es la diabetes?
“La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde sucapacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia” 1
La diabetes es una enfermedad en la cual el organismo tiene una gran dificultad para utilizar la glucosa y transformarla en energía, esto puede deberse a diferentes causas y de ahí depende el nombre que se le va a dar, puede ser por deficiencia total de la insulina, resistencia a la insulina, presentase durante elembarazos o por tumores en el páncreas, sin embargo en cada una de ellas el paciente va a presentar hiperglucemias.
Hay diferentes tipos de DM como lo son:
*Diabetes Mellitus 1
*Diabetes Mellitus II
*Diabetes Mellitus gestacional.
Diabetes Mellitus II
Es el tipo de diabetes mas común, esta se presenta en la mayoría de sus casos en adultos y se caracteriza por la producción deficiente de insulina ola insuficiencia para poder responder ante dicha hormona, provocando así que halla un aumento de glucosa en la sangre.
Esta es la mas común, pues cualquier persona la puede adquirir, por ello es muy importante prevenirla, tener los cuidados necesarios, pues muchas veces las personas que tienen esta enfermedad se tardan en darse cuenta de que la padecen pues algunos síntomas son silenciosos he deahí la importancia de conocer los síntomas que se presentan y notan que la han adquirido una vez que los síntomas son evidentemente fuertes.
Los síntomas de la DM II son:
*Deshidratación
*Neuropatía
*Poliuria
*sequedad de boca y otras mucosas
*Perdida de peso
*Somnolencia
*Prurito genital
*Visión borrosa
*Astenia
*Disfunción eréctil.
DIABETES MELLITIS II EN MEXICO
La DM II se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DM II
  • Paciente Dm Ii
  • DM II
  • Ciencias de la vida y la tierra ii
  • Felipe Ii (Vida)
  • Ciencias De La Vida Y La Tierra Ii
  • Ciencias de la vida y tierra II
  • vida personal de guillermo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS