diario

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
El texto habla de una caverna en la cual se encuentran unos seres que han vivido ahí toda su vida encadenados y lo único que conocen y han visto son sombras que por medio de un muro el cual eraalumbrado por una hoguera, esto era lo que permitía que se proyectara las sombras, era lo único que habían visto durante toda su vida y no tenían la oportunidad de investigar más afondo de que se tratabalo que ellos veían. Esas sombras crean una realidad que vería y les da un concepto a esos seres, y de repente uno se desata y se escapa ve lo que hay detrás del ese muro totalmente diferente, lo cualhace que cambie el concepto que tenía al estar al interior, al que el jamás se había imaginado, alfo que no podía ser explicado por el concepto que tenía junto con los otros prisioneros, un conceptoracional, ahora el usara los sentidos.
``el hombre se compone de cuerpo y alma``
El alma existe ante de nacer y después de morir por eso en el mundo sensible se tiene conocimiento de las cosas pormedio de los recuerdos que es la capacidad que el hombre tiene de evocar el mundo suprasensible (no es accesible a ellos).
En el mito de platón se libera el alma de la ignorancia que le rodea y lacual se ejemplifica con la caverna. Se nota clara división de la realidad de dos mundos, el de las ideas que el percibido por el hombre que sale de la caverna y el otro del que se encuentra en ella ysolo conoce las sombras.
En este mito se distingue entre los dos niveles de saber, concepto y conocimiento, platón quiere explicar la búsqueda del conocimiento del ser humano por medio del empirismo ypor medio de la razón, y afirmar que ambas son el complemento para el conocimiento.











Argumento
Un ejemplo más concreto, en nuestra sociedad lo podemos representar con lapolítica del mundo que tratan muchas vece de ocultarle o maquillarle a la población de un país, los conflictos y las cosas que pasan en realidad, esto lo podríamos representar como en el libro cuando habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario
  • diario
  • el diario
  • Diario
  • diarios
  • Diario
  • Diarios
  • Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS