La Doctrina Del Shock

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
OPINION SOBRE EL DOCUMENTAL
“LA DOCTRINA DEL SHOCK”

En este documental Nos dice que se hizo un estudio-experimento llamado "chicago boys" donde utilizaron los electroshock alas personas para borrar su memoria y regresar a un estado de no saber que paso y meter otras ideas es decir manipularlos al momento de entrar en shock y puedan actuar, lo cual estopara mi lo lleva a un grado de violencia hacia las personas.
De ahí viene el capitalismo del desastre, donde cada gobierno aprovecha cada temporada de crisis, guerras, epidemias, economía.Ciertos países fueron involucrados tales como Argentina, Chile entre otros. Con estas cosas que el gobierno aprovecha y afecta a la sociedad, porque se vive en un mundo de tortura ymanipulación gracias a esta técnica que llevo a impulsar mas en otros países.
Con el capitalismo de desastres las empresas han sabido aprovechar muy bien de pasar rápidamente de unpuesto a otro radicalmente. El documental nos muestra 3 tipos de shock lo cual esto se me hizo interesante, estos son : El shock de la economía, el shock de la guerra, el shock de laimposición.
Se dice que la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención deempujar la aprobación de una serie de reformas.

Conclusión

Este sistema corporativista ha devorado al mundo durante las últimas décadas, cómo funciona el mundo en la actualidad? en quése basa el juego de intereses?, dónde está el verdadero enemigo? y lo más importante, podemos predecir el futuro y saber lo que pasará con los escasos países socialistas en Europa, ysaber lo que pasará si el FMI mete mano en nuestros asuntos, tan generosamente como nos viene enseñando la historia de los países latinoamericanos y las dictaduras militares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la doctrina del shock
  • la doctrina del shock
  • doctrina del shock
  • Doctrina del Shock
  • Doctrina De Shock
  • Doctrina Del Shock
  • La doctrina del shock
  • La Doctrina De Shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS