LA DOLARIZACI N Honduraw

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
LA DOLARIZACIÓN

Es la que se refiere a cualquier proceso donde el dinero extranjero reemplaza a la moneda de curso legal.
Ejemplo:
Honduras: El dólar reemplaza al lempira.
RESUMEN
La dolarización es un proceso que ayuda a los países a frenar la inflación y de esta manera reducir las tasas de interés atrayendo con ello la inversión nacional o extranjera, mejorando la economía del país a travésdel aumento en la producción nacional y la reducción de los niveles de desempleo.
Este proceso ocurre cuando los países tienen una economía inestable, como consecuencia de malos manejos principalmente de la llamada macroeconomía, este proceso puede ser completo, que es cuando un país toma la moneda de una forma exclusiva, o puede ser de una forma paralela. Hay algunos factores que inciden en quelas naciones marchen hacia la dolarización, en los últimos tiempos, el nacimiento ha sido uno de ellos.
Entre las ventajas que existen en un país dolarizado esta que se daría un cambio fijo con respaldo monetario y reservas a nivel internacional en dólares.
INTRODUCCION
En este mundo globalizado, los países en vías de desarrollo buscan formas alternas para que sus economías salgan adelante. Uno delos métodos que se propone para mejorar la economía de estos países es la dolarización ya que con esta se cree que se tendrá una mayor apertura fronteriza, disminuirán los riesgos de los tipos de cambio y por ende la inflación de los países.
El tema que abordaremos es la llamada dolarización, El Salvador adoptó el dólar como moneda alterna al colón, Argentina maneja el dólar como moneda paralela alpeso argentino; Ecuador ha dolarizado su economía con un valor equivalente en Sucres, y en Panamá desde 1904 existe una dolarización completa.
Esta investigación pretende dar a conocer a las personas interesadas información para que tengan una visión más amplia de lo que el proceso de dolarización implica, así como las ventajas y desventajas que trae para el país, también hablaremos de los queestán a favor de dicho proceso y de los resultados que se han obtenido en otros países y si se ha mejorado la calidad de vida de la población.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
JUSTIFICACIÓN
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA
La obtención de la información primaria se realizó a través de lassiguientes técnicas e instrumentos de recolección de datos: entrevistas y sondeos de opinión
FUENTES DE INFORMACIÓN SECUNDARIA
El proceso a través del cual se accedió a la información secundaria se realizó mediante la recolección y lectura de publicaciones, tales como: revistas periódicos, información a través de medios electrónicos, monografías y libros.
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN
El desarrollo de lainvestigación conlleva las siguientes etapas:
a. Diseño.
b. Elaboración y validación del instrumento de investigación.
c. Recolección de información primaria y secundaria.
d. Sistematización y análisis de la investigación.
e. Validación de la investigación.
f. Elaboración del informe final.
ASPECTOS METODOLÓGICOS
En el presente informe se describe la metodología bajo la cual sé a elaborado elpresente estudio.
Se plantean los aspectos centrales que orientan la investigación:
1. Propósitos
2. Objetivos generales y específicos
3. Definición y delimitación del tema y naturaleza de la investigación
4. Principales fuentes de información
5. Y etapas que conlleva el desarrollo del estudio.
El tipo de estudio aplicado para esta investigación es explicativo-explorativo con una hipótesis que establecela relación de causalidad.
DOLARIZACIÓN
Es la sustitución de la moneda de un país por la de cualquier otro.
Es un instrumento económico que propone un régimen cambiario fijo que mantiene precios estables en el corto plazo, atacando aparentemente al problema de inflación, puede entenderse simplemente como el cambio de moneda domestica por la moneda de otro país en cualquiera de sus tres funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolarizaci n
  • La Dolarizaci n
  • QU ES LA DOLARIZACI N
  • Ensayo Dolarizaci N
  • La dolarizaci n en el Ecuador
  • Dolarizaci N Y Desarrollo Humano En El Ecuador
  • LA DOLARIZACI N
  • La Dolarizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS