La dorgadicion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Alcoholismo y drogadicción
El alcoholismo y drogadicción constituye una enfermedad problemática en la salud pública. Los riesgos y danos asociados al alcoholismo y drogadicción varían con el gradode intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia en el consumo de alcoholismo y drogadicción, y laspropiedades especificas de alcoholismo y drogadicción así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que el alcoholismo y drogadicción sea una adiccion nociva es que se vuelveen contra de uno mismo y de los demás. Al principio de alcoholismo y drogadicción se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito. Pero pronto su conducta empieza a tenerconsecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por alcoholismo y drogadicción producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolacion y multitud deproblemas a medio plazo.

El alcoholismo y drogadicción no es un defecto moral, es una enfermedad que puede ser controlada
Efectos del Alcoholismo y la drogadicción
Los efectos del alcoholismo ydrogadicción son variados y pueden llegar a ser fatales si no se le presta el tratamiento adecuado. Revise los siguientes formas en la que el alcohol puede producir.

Efectos Psicológicos
El alcoholafecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitacion, pero en realidaddeprime muchos centros cerebrales. Se dice, que el alcohol anestesia la censura interna, sin embargo, si la concentracion de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesosmentales así la percepcion visual es distorsionada, la coordinación motora, el balance y el lenguaje sufren también fuertes deterioros.

Efectos en el organismo
El alcoholismo y drogadicción irritan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS