Ensayo de pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión Pena de Muerte
La pena de muerte tiene su base en la Ley de Talión (Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente). Esta ley reside en los instintos más bajos del hombre, pues reflejauna incapacidad para poder solucionar las cosas o situaciones sin el uso de la violencia. Nos muestra una involución pues el hombre ya no es completamente instintivo, su evolución lo ha dotado deintelecto. La pena de muerte es sólo un intento incorrecto de erradicar la inseguridad. Existen diversas alternativas como un buen sistema jurídico y judicial.
Muchos piensan que el problema de abolirpor completo la pena capital, es el mantener con nuestros impuestos a todos los criminales encerrados en las prisiones. Esto es un error, pues se puede implementar un sistema tal que ellos no sean unacarga para la sociedad, sino todo lo contrario. Podemos hacer que trabajen, que reditúen de alguna forma todo el mal que le hicieron a la sociedad. No es necesario pagar con nuestros impuestos, lascárceles pueden hacerse empresas de “algo” que beneficie a la sociedad teniendo como obreros a los prisioneros.
Nadie es juez universal que pueda dictar lo quien merece morir y quien no, existentambién algunos países que usan la pena de muerte como herramienta de amenaza ante rebeldes. Esto por supuesto es un abuso de poder, pues ha habido casos como en 1968 en México, donde el presidente decidiómatar todos aquellos estudiantes rebeldes en la plaza de Tlatelolco. Eso es un ejemplo de cómo esta sanción es una vez más una solución ad baculum.
El fuego podrá combatirse con fuego, los grandesincendios se apagan con una explosión mayor para quitar todo el comburente (oxígeno) existente. Aunque muchos digan que si, este no es el caso con los humanos. Si bien nos componemos de instintos,también de emociones y racionalidad, el ser humano jamás será predecible en comportamiento. A lo lardo de la historia nos hemos dado cuenta que la violencia no se combate con violencia sino todo lo...
tracking img