La dragadiccion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
LA DROGADICCIÓN

Este trabajo nos sirve para darnos cuenta que población está más vulnerable a caer en la red de la drogadicción.
¿La drogadicción un problema social o cultural?
La drogadicciónes un problema muy importante no solo en nuestro país si no en todo el mundo entero por que cada día ha ido aumentando la población consumidora de sustancias psicoactivas (drogadicción) ya sea porproblemas emocionales o económicos estas son dos razones muy importantes para que los jóvenes y todas personas tomen la decisión que consumir este tipo de sustancias es perjudicial para la salud tantofísica y mental.
Esto seda por la falta de autoestima de seguridad de no quererse por que por el primer tropiezo o ala primer dificultad toman el camino fácil sin importar los riesgos que esto tengapara su vida por que como bien sabemos las drogas nos afecta y a toda la población y nos trae mucha consecuencia para nuestras vidas y nos puede llevar a causar una gran adicción en caso más extremola muerte.
El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de susproblemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin fórmula médicacomo tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, entre muchos otras, asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, etc.; niños y jóvenes que vivenen las calles pueden obtener pegamentos tales como el Bóxer, para inhalar y así olvidarse de sus problemas. El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, como lo es lapropuesta de la legalización del uso de las drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesará el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este. De igual forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dragadiccion
  • Dragadicción
  • Dragadiccion
  • Dragadiccion
  • dragadiccion
  • dragadiccion
  • estudio de caso dragadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS