La droga que refresca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro habla acerca de cómo empezó la compañía Coca-Cola, de cómo poco a poco se fue posicionando hasta llegar a ser lo que es ahora, de los ingredientes que contiene la bebida y sus efectos alargo plazo, y de las ganancias de dicha compañía.
La bebida Coca-Cola comenzó siendo un menjurje “milagroso”, que contenía alcohol, para quitar dolores fuertes, mejorar el cutis, etc. El propietariode esto era John Pemberton. Tiempo después le fue retirado el alcohol y le agregaron la nuez de cola, casi al mismo tiempo unos hermanos de Atlanta compraron la receta y la convirtieron en famosagracias a la creación de una botella que representaba la silueta de una mujer. A partir del éxito que tuvo la Coca-Cola aparecieron en el mercado 153 marcas más de refresco de cola de las cuales solosubsiste una: Pepsi-Cola.
La Coca-Cola es la responsable de haber creado el concepto de Santa Claus como lo conocemos: un señor gordito, de barba y cabello blanco, ataviado con un traje rojo y blanco(los colores de la Coca). Gracias a esto su popularidad fue creciendo a tal grado de que en la Segunda Guerra Mundial los soldados bebían este refresco. Esta bebida ha tenido innumerables conflictos condiversos países a lo largo de su historia.
La receta de la Coca-Cola es una de las más cotizadas en la actualidad y esta denominada como la 7X. Sus ingredientes son: Agua carbonatada, azúcar, ácidofosfórico, cafeína y aromáticos naturales (hojas de coca y nuez de cola). Cada ingrediente de esta bebida produce severos daños al organismo a largo plazo, como por ejemplo la cafeína que es una drogaque altera el sistema nervioso, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, etc. Por otro lado están las hojas de coca son usadas en Perú para combatir la desnutrición y las largas caminatas que loshabitantes tienen que realizar. Todos los ingredientes de este refresco son estimulantes del sistema nervioso.
Las ganancias de esta compañía, simplemente en México en el año de 1978, fueron de 10...
tracking img