Sintesis de la droga que refresca rius

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
1.-EL PADRE DE LA COCA-COLA
Coronel del ejército sureño. John S. Pemberton en Atlanta Georgia.
Pemberton y cuatro socios eran dueños de una compañía llamada PEMBERTON CHEMICAL CO.
La COCA-COLA nace en 1886
Sus ingredientes:
Agua, azúcar, vino, hojas de coca y nuez de cola
El nombre de la marca se registro en 1885 con el nombre de ´´FRENCH WINE COCA-IDEAL NERVE AND TONIC STIMULAN´´Supuestamente era un medicamento casero, después de un año le quitaron el alcohol y le añadieron nuez de cola por el cual recibe el nombre de COCA-COLA

2.-ESTRATEGIA PROMOTORA:
Desde un inicio la coca como tal no era lo suficientemente comercial como hoy en día, pemberton en alianza con la Farmacia ´´JACOBS´´ regalaban la COCA-COLA a quienes presentaban un cupón.
En este mismo año (1886) loshermanos Candler también de Atlanta le compraron a Pemberton su COCA-COLA en 2300dls.
Cadler podría apostar cualquier cosa ante una buena publicidad puesto que creía en ella y decía que con buena publicidad podía venderse cualquier cosa.
´´LA PUBLICIDAD ES EL ARTE DE TOMARLE EL PELO AL PROJIMO…Y QUE TE LO AGRADESCA´´.
Como primer promo de publicidad Asa Cadler edito calendarios para promocionar laCOCA-COLA en cualquier lugar donde se colgara. La primera fue editada en 1891 prácticamente el primer anuncio.
En 1894 James Coudem (Letrista) elaboro el ahora conocidísimo logotipo de la COCA-COLA la cual les gusto a los hermanos Cadler quienes posteriormente la adoptaron en su publicidad quedando esta oficialmente hasta hoy en día. En este mismo año se embotello la primera COCA-COLA sin nadaespecial en ella, fue hasta 1915 cuando Alexander Samuelson, empleado de la J.C. ROOT GLASS CO. Diseño la botella original (MAE WEST) llamada así por su parecido con la artista de cine de esa época.
En 1897 la COCA-COLA ya era conocida en todo el país y empezaba a comercializarse en Canadá y algunas ciudades fronterizas de México.
Los hermanos Cadler contaban ya con embotelladoras en:
1906- CUBA,PUERTO RICO, PANAMÁ
1907- MÉXICO, HAWAI
1912- FIFLIPINAS
A pesar de toda la competencia que surgió en ese año, de las 153 marcas de refrescos solo subsiste la PEPSI-COLA.

1919
Los hermanos Cadler encabezados por Asa G. Cadler vendieron el negocio a un grupo de banqueros de Atlanta, dirigidos por Ernst Woodruff, por la cantidad de 25 millones de dólares
Ernst Woodruff, el genio de lapublicidad, es quien impulso la COCA-COLA a nivel mundial usando estrategias de publicidad como:
Gigantescos anuncios, calendarios, prensa, radio, refrigeradores, vasos, regalos, charolas, anuncios metálicos, aviones, artistas de cine y políticos.
Ernst, le metió a la gente la idea de la necesidad de tomar a diario el refresco por medio de la publicidad.

NOTA PERSONAL:
La publicidad va mas allá dedonde llega cualquier simple promocional, es como una bandera de paz que se levanta para hacer guerra con el producto que quieran globalizar en esta sociedad cada vez más susceptible.
Antes de estos anuncios ningún niño norteamericano tenía idea de cómo era SANTA CLAUS. La COCA-COLA invento a santa Claus y curiosamente (asertivamente diría yo)
Con los colores de la COCA-COLA, Santa Claus sepresento como un viejo gordo, risueño, barbudo y vestido de rojo y blanco.

3.-LA COCA-COLA INFLUENCIADA:
El verdadero empuje que recibió la COCA-COLA fue curiosamente por el ejército Norteamericano, específicamente por el General. Dwigth Einsenhower.
Erns Woodruff logro sin saberse como *yo digo influencia* que durante la 2da guerra mundial, el ejército, la aviación y la marina de los EstadosUnidos, la adoptaran como bebida oficial, convirtiéndose así tres millones de soldados en bebedores obligados de COCA-COLA.
Por segunda vez con la misma o peor influencia la COCA-COLA obtuvo un acuerdo con el pentágono lo cual recibió:
Precios especiales en el azúcar racionada para la población civil, transporte especial, gasolina, venta de su producto en las tiendas militares (las p-x shops) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La droga que refresca
  • La Droga Que Refresca
  • La droga que refresca
  • lA DROGA QUE REFRESCA
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga que refresa rius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS