La drogadicción en los jóvenes de ecatepec

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Tema: La Drogadicción en los Jóvenes de Ecatepec

Introducción

En este trabajo se tratara la "Drogadicción", porque resulta interesante abarcar un tema tan importante que afecta a los jóvenes de hoy en el municipio de Ecatepec
Este Ensayo se realizo mediante búsqueda de información en la Internet como única fuente, por dificultad de conseguir bibliografía sobre el tema. El propósito deesta ensayo es el tratamiento de como evitar introducirse en el mundo de las drogas.
Esta problemática, atenta contra toda la sociedad, y en especial a los jóvenes que de acuerdo a su estabilidad psico-emocional es mayor o menor la propensión al consumo.
Nos adentramos al municipio de Ecatepec (ya que hay una elevación de los adolecentes en la consumación de Drogas)
Las Drogas son Consumidasentre el 70% y 80% de la población joven y solamente en el municipio de Ecatepec
15% de la población injiera Droga en forma anormal;
5% presenta síndrome de dependencia
10% son Drogadictos excesivos.
Alrededor del 20% y el 25% de los jóvenes son abstemios,
es decir se drogan muy ocasionalmente y sin problemas La Drogadiccion es una situación de riesgo

Conclusión

Mediante eldesarrollo del trabajo realizado, podemos observar que la problemática de la drogadicción es un factor que atenta contra la sociedad. y mas en los Jóvenes
Importa a resaltar que más allá de una posible cura respecto de esta enfermedad se hace más imperioso el aspecto preventivo y de cuidado en el no inicio del consumo por ninguna de las vías posibles de acceso a las drogas.
El rol de la familia es desuma importancia, ya que es el primer factor disparador de una problemática psico-emocional, en la medida que existan conflictos familiares y se utilice este flagelo como escapismo a enfrentar dicha situación.
Por otro lado, la juventud deberá estar influenciada por valores positivos y de autoestima que promulguen su estimulación a la vida al aire libre, al deporte, etc. Y a una mente sana queles impulse a mejorar su calidad de vida ante cualquier evento que pueda inducirlos por ese camino por vía de la depresión y subestimación de su persona.
Por ello pensamos que erradicando los factores de inducción al consumo podremos contar con un mundo mejor si nos proponemos gradualmente reducir los niveles estadísticos enunciados en el presente trabajo.
Espero que en Este trabajo hallasencontrado algo de suma importancia.
Y que el día que te encuentres en una situación relacionada con las drogas
Te abstengas y digas NO

Cibergrafia

http://ecatepec.blogia.com/temas/jovenes.php

Bibliografía
*Bejarano y Chandía (2000). Manual de prevención de adicciones. Editorial Alfa
*Dr Marc Valleur , Dr Alain Debourg, Dr Jean -Claude Matysiak. (1999). La droga sin tapujos. Editorial SalTérrea, colección proyecto, número 26
*CONACE. Estudio Nacional del consumo de drogas. Santiago de Chile, 1996
*Fono drogas

Desarrollo

El Centro de Integración Juvenil Ecatepec, informó que ahora los jóvenes de esta ciudad inician el consumo de drogas a más temprana edad: de 12 años bajó a 11.
las pocas habilidades con las que cuentan los jóvenes para enfrentar la vida y la poca atenciónpor parte de sus padres, son las principales consecuencias por las que se introducen en el mundo de las drogas legales e ilegales, lo que al mismo tiempo se convierten en retos sustanciales a vencer para salir de las adicciones.
“Es muy difícil porque la mayoría de los chavos provienen de familias disfuncionales; sin embargo, otro factor que provoca que los jóvenes consuman drogas desde tempranaedad es que los mismos padres los inviten a probar el alcohol y tabaco”,
se ha observado un aumento importante en el consumo de drogas legales en adolescentes de ambos sexos, “entre mujeres y varones se ha emparejado la situación de uno a uno, referente a la ingesta de alcohol y tabaco”.
durante el año pasado el municipio orientó e impartió cursos y talleres a 480 personas más familiares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS