La drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DROGADICCION COMO ENFERMEDAD”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente trabajo de investigación se basará en el entendimiento de la drogadicción como una enfermedad que aqueja a nuestra sociedad, siendo esta nuestra problemática a analizar: Los diferentes tipos de droga que generan la adicción, las causas y consecuencias.

JUSTIFICACIÓN

Elegir esta investigación es por que existenmuchas cosecuencias debido a este problema que cada día se va haciendo más y más grave en nuestra sociedad. Además que la economía generada por las drogas es parte de nuestra economía del país.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS.

El objetivo general es ver como esta afectando las drogas a nuestra sociedad moral y economicamente. Por medio de esta investigación se podrán temas más especificos como:las consecuencias, las razones y más.

HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION

Se vislumbrará ampliamente las características y conceptos que contiene la drogadicción para de esta manera entenderla también como una enfermedad que aqueja a nuestros grupos sociales en la actualidad. Se tendrá conocimiento sobre que es una droga y lo que lleva a la persona a consumirla para posteriormente hacerse adicto.Descubriremos la clasificación de las diferentes drogas y algunas de sus principales características.

Encontraremos que existen diferentes motivos y razones por las cuales las personas se conviertes en adictos a las drogas y las principales consecuencias que traerá consigo esta enfermedad.

Hablaremos de la drogadicción como una enfermedad que aqueja a principalmente a los jóvenes denuestros tiempos.

Daremos algunas propuestas de solución para este problemas que nos interesa tanto a jóvenes como a adultos.

MARCO TEORICO

DEFINICIÓN DE DROGADICCIÓN

Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.

Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomardroga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado pormodificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

DEFINICION DE DROGA

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, oque dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

CLASIFICACION DE LAS DROGAS

DROGAS SEGÚN SU GRADO DEDEPENDENCIA

• Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

• Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, comoel hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

SEGÚN SUS EFECTOS

NARCÓTICOS

La palabra narcótico es un vocablo griego...
tracking img