La Drogadiccion - Ámbito Ciudadano

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014















PROFESOR:
Wilder Henríquez

CURSO:
Educación Religiosa
TEMA:
La drogadicción en el ámbito huamachuquino

INTEGRANTES:

PÉREZ CAMPOS, JAIRO.

GRADO: 5to

SECCIÓN: “B”
ANALISIS SOBRE LA DROGADICCIÓN EN EL SECTOR DE TODO HUAMCHUCO
Voy a presentar un resumen de lo que yo creo que es ladrogadicción en mi pueblo, en mis conocidos y amigos. Espero no ofender a algunos, mi intención es solo dar a conocer la realidad en la que vivimos.

Análisis:
Primero empezaré a hablar sobre mi entorno, la problemática que enfrento yo y mis compañeros en todo nuestro ámbito se vuelve más violento cada vez. He tenido la sorpresa de ver a mis propios amigos enfrascados en esto y os resultadosno son nada buenos. Ellos se escaparon del colegio una tarde y cuando regresaron tenían los ojos rojos y parecían como perdidos entre ellos mismos, el resultado fue que los llevasen a OVE y que hicieran llamar a sus padres, pero ni algo así los paró; parecían no sentir culpa ni vergüenza de nada de lo que habían hecho. Todo lo que ocasionaron fue meter a sus padres en problemas, en malashabladurías y la decepción de muchos docentes. Esto nos da una clara manifestación de la problemática que enfrentamos en nuestra actual sociedad huamachuquina.
Cada uno de ellos sabía lo que hacía, pero no pensaron en las grandes consecuencias que ocasionarían y ese es el gran problema que enfrentamos: el no saber pensar antes de actuar.
El siguiente tema a tratar es ya sobre el ámbito delHuamachuco como he podido observar en nuestra sociedad hay mucha gente que se ha insertado en esté gran mal. Se escucha muchas veces sobre los problemas de peleas de bandas que hay por ciertos barrios, jóvenes que robas, asaltan a gente inocente, que generan conflictos con otras personas y todo eso bajo el efecto de las drogas. Un tema importante el que hay que tratar es por ejemplo el de las discotecas,hace un tiempo se mató a una persona en una discoteca, esto es lo que generan las drogas, pero ya sea por causas familiares, de trabajo, arreglo de cuentas u otras, esto siempre genera conflictos con la sociedad y con sus seres más queridos; estos conflictos a la larga generaran violencia, peleas con la justicia y en muchos lamentables casos el asesinato. Y al final no sabemos enfrentarlo. Esto nopermite acercarnos correctamente a Dios y ofrecer correctamente nuestra fe hacia él.

El Problema desde la Raíz:
No voy a negar lo que veo en la sociedad de hoy, amigos y familiares que están inmersos en esté peligroso vicio. Así es como es actualmente. Pero una buena pregunta a plantearnos es: ¿Ellos tienen la culpa realmente? Y una buena respuesta seria la siguiente:
Que no, ya quede ellos no empezó todo esto, debemos buscar en la raíz del asunto para lograr entender todo esto, y la raíz son las personas cercanas a esa persona.
Una experiencia propiamente vista y tocada a fondo por parte de mi familia sería un ejemplo claro de lo que quiero explicar: El Hermano de mi cuñado se ha visto sumergido en este gran vicio, todo empieza desde problemas en su hogar, su padrees muy machista con su familia. A pesar de eso a él lo consiente muy bien con dinero y eso ocasiona que se apegue más hacia su padre. El dinero lo usa para nada bueno, ya que al ver problemas en su casa el sale con amigos a menudo y busca sentirse aceptado por lo menos en un ámbito donde el encaje; pero ese lugar no es bueno ya que se junta con personas de mal vivir y que le enseñan a hacer lascosas malas de las que tanto teme una madre. No tardo mucho para que se vea involucrado en varias riñas de jóvenes y resulte herido. El problema que ha ocasionó le perjudicó a su madre ya que ella tuvo que enfrentar las habladurías de la gente y hacer un esfuerzo por solucionar todo, tanto con las personas y también con su hijo.
Este es un gran ejemplo de donde es que se produce y nace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • àmbitos ciudadanos
  • Ambito accion ciudadana
  • Ambito De Ocupacion Ciudadana
  • Competencias ciudadanas en el ámbito escolar
  • Ambitos de acción ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana
  • Ambito de literatura y de participacion ciudadana
  • ambitos de accion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS