La Drogadiccion En Los Jóvenes

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
La Drogadicción
Como problema Juvenil

Introducción:

Las drogas son, hoy en día, una de las razones más importantes por las cuales los jóvenes arruinan sus vidas. Las drogas llevan a los jóvenes al robo, suicidio, enfermedades, entre muchas otras consecuencias. Nuestro propósito con este proyecto, es promover las posibles soluciones y prevenciones para uno de los problemas juveniles que masafectan al mundo de hoy. Enterate como evitar arruinar tu vida de forma permanente.

Justificación:

La edad de inicio promedio del consumo de Drogas ilícitas está en 17 años. El consumo de drogas entre los jóvenes en edad escolar (14 a 18 años) pasó, en los últimos cuatro años del 1,7 % al 6,8 %. Y hoy el 46,7 %de esos escolares afirma que es "fácil" conseguir drogas de toda clase.

Estascifras son inquietantes para las personas que sabemos las consecuencias negativas de la drogadicción, y es hora de hacer algo al respecto.

El propósito de esta investigación es demostrarles a los jóvenes de hoy que las drogas solo traen aspectos negativos, y que todos podemos ser victimas de ellas, sin importar el lugar en donde estemos, nunca faltaran las personas con malas intenciones, que deuna u otra forma nos ofrecerán drogas.

Queremos hacer entender a la juventud que no hay una vacuna para que seamos inmunes a las drogas, pero hay algo mejor, llamado fuerza de voluntad, que funciona mucho mejor que cualquier cura que pueda suministrarse.

Objetivo General:

Lograr que la juventud concientice del peligro de la drogadicción, que es un problema actual y que cualquiera puedecaer, sin importar la edad o el estrato, y así lograr que los jóvenes rechacen las drogas.

Objetivos Específicos:

Crear una idea en los jóvenes del por que deben rechazar las drogas.

Concientizar a la sociedad de los síntomas que presenta una persona drogadicta.

Lograr que las personas sean precavidas al momento de consumir un medicamento o una sustancia que pueda contener drogasperjudiciales.

Hacer que los jóvenes identifiquen los tipos de drogas y las consecuencias que pueden tener al injerirlas.

Las Drogas, una juventud que consume muerte.

¿Por qué las drogas son tan promovidas actualmente?

La drogadicción es una manera sencilla de obtener ingresos para aquellas personas que no tienen valores morales ni humanos, pues a ellos no les interesa que la sociedad sedeteriore y que la juventud del mundo se vea perjudicada, y así el mundo entero se perjudica.

Las drogas tienes propiedades adictivas, que hacen que cuando injieras cualquier tipo de drogas, tu cuerpo necesite más y te pida que injieras más drogas, dependiendo del grado de adictividad. Por ejemplo una persona que injiere marihuana tuene un 96% de volverse adicta.

¿Qué me puede suceder siinjiero drogas?

Dentro de los cambios en el comportamiento, que podrían sugerir que una persona sufre de drogadicción, están los siguientes:

♠ Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
♠ Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.
♠ Descuido en el aspecto y aseo personal.
♠ Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
♠ Temblores, insomnio, aspecto somnoliento oadormilado.
♠ Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
♠ Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.
♠ Aislamiento del grupo habitual de amigos.
♠ Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.
♠ Crisis nerviosas.
♠ Pérdida del apetito.

¿Porque la gente quiere consumir drogas?

En realidad, existen múltiples razones por las cuales los jóvenes consumen drogas, o recurren ala drogadicción para múltiples causas.

 La curiosidad de lo prohibido. La curiosidad, importantísima en todos nuestros descubrimientos en la vida, es mucho más fuerte si se trata de materia prohibida. Las drogas son ilegales, están prohibidas por la sociedad y por las personas mayores, contra quienes el joven se rebela por naturaleza, y mucho más ahora, ya que culpa a esos mayores de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS