La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Drogadicción

La drogadicción consiste en ser dependiente a sustancias alucinógenas que afectan de una manera u otra el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, y así manifestaralteraciones en los sentimientos, juicio y maneras de actuar. Dependiendo del tipo de droga consumida serán los trastornos que provoque como alucinaciones, euforia, desesperación, entorpecer los sentidos.La dependencia de la droga suele ser física cuando no es posible consumirla se sumerge en abstinencia fisiológica y psíquica cuando se llega al desespero por no poder consumirla.
Algunas drogasgeneran tolerancia lo que hace que se deba consumir cada día más. Cualquiera de las 2 dependencias esclavizan al consumidor y hacen que sea antes de comer primera necesidad consumir droga. El drogadictopierde la moralidad haciendo cosas que jamás habría hecho como robar, mentir, prostituirse e incluso matarla, la droga se convierte en la razón de ser del drogadicto, haciendo que éste tenga problemasen el trabajo, estudio, relaciones familiares y personales.
La dependencia puede tener más que ver con la forma de ser de la persona, aunque algunas veces puede ser tendencia genética. Ladrogadicción vive con nosotros, todos los días crece poco a poco convirtiéndose así en un problema común y próximamente natural. Esta situación y manera de vivir para muchos, está aumentando con el pasar delos días y va acabando con la sociedad, más que todo con los jóvenes que se guardan en esta adicción para huir o tratar de superar sus problemas.
El que hayan personas consumidoras de drogas es por laidea que tienen de que con esto pueden escapar de la realidad y por eso es que llegan a ser adictos, para las personas drogadictas al consumir las drogas sienten un descanso y se olvidan por unmomento de sus problemas y dificultades personales, sociales o familiares, que frecuentemente son los factores importantes que llevan a los jóvenes a entran en el mundo de los alucinógenos.
Entre los...
tracking img