la drogadicion

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificaro entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: -Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo conocemos como síndrome deabstinencia. -Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimentan un desplome emocional cuando no la consiguen.
La utilización de drogas se ha vuelto cada vez más común y por lo tanto los problemasimplicados son más graves. Generalmente, la población más propensa al uso indiscriminado de drogas es nuestras sociedades se han dedicado a recriminarlos sin darse cuenta que parte de la solución es la educación de la que carecemos.
La drogadicción carcome nuestra integridad, corroe la conformidad de la sociedad y destruye la unidad de la familia, borrando el amor y el respeto que debe reinar en elhogar. Los vicios están destruyendo la dignidad, el honor y los sentimientos humanos de los pueblos.
No pretendo que este sea un dosier para aleccionar a la gente sobre su uso sino todo lo contrario, pretendo explicar las características de algunas sustancias y sus efectos para demostrar que no todo es tan bonito como en un principio parece.
Da igual que los colegas las tomen o que digan que se esmenos macho por no tomarlas, cada uno tiene que tener la cabeza suficiente para decir NO a las drogas

¿QUE SON LAS DROGAS?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar elorganismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico, es principio activo, materia prima. En ese sentido, la droga, puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de lamedicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud,de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es el sistema nervioso central, el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas,perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.
Conscientes de este problema hemos decidido abordar este tema y explicar claramente cada droga y sus efectos para que asi tengan la información necesaria y sepan exactamente en qué consiste el problema de las drogas.
Sin duda una de las drogas ilegales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS