La década que marcó la música.

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


La década que marcó la musica…
LOS 80'S

Autor: Marco Antonio Macías

Asignatura: Lengua Española IV "Critica y Propuesta"

Maestra: M Gabriela Osorio Peña

Institución: Escuela Vocacional UDG



Índice
Introducción


Desarrollo
Música en los 80's
¿En que afectó a nuestra actualidad esta década?


Conclusión



Introducción
Hablar de la década de los 80's eshablar de una década que revoluciono por completo a la humanidad dotando de nuevos ideales que van desde el ámbito musical hasta el ámbito político-social.
Esta fue una época donde lo mas reconocido es:
La música donde el género electro-pop y rock resalto con grandes bandas y otros de un solo éxito, donde también se consagraron varios artistas que hasta nuestros días siguen en pie o por lo menossiguen siendo escuchados.
La moda donde lo mas estrafalario estaba a la orden del día: trusas, guantes, copetes retorcidos, flecos alocados, jeans entubados y nikes tipo bota.
La televisión que dio a luz a grandes iconos televisivos que hasta nuestros días siguen apareciendo semana tras semana e inclusive sía con día.
El cine exquisito de aquella época que nos brindó sensacionales musicales quepusieron a bailar y moverse a todo mundo o bien las películas de drama que sacaron los sentimientos a flor de piel.
Sin duda alguna fue una época y veremos en este ensayo todo lo que aconteció en esta época y actualmente todavía tiene repercusiones.


Música de los 80's

Hablar de la música en esta época es hablar de una revolución total comenzando por la introducción del "Videoclip" queMTV hizo famosa. Siempre se tenía en idea que la música era solo para expresar la idea y el sentimiento auditivamente pero se vio que no. Se exploro esta parte y tuvo un buen resultando adaptando una historia con el video, uno de los primeros video musicales fue el de "Take on Me" del grupo Ah-hA pero el primero de todos y el pionero fue; Michael Jackson al sacar en 1982 "Thriller" donde a demás deromper record de ventas logró la gran aceptación del publico hacia esta nueva idea.
El inicio de transmisiones de MTV origino una gran ola de esperanza musical al ver un canal especializado en pura música y videos musicales el primer
Los 80's dieron el origen a varios estilos musicales como el pop, rock alternativo y trash metal.
Estos géneros fueron impulsados en una parte por el grupomusical ingles "Queen" comandado por Freddie Mercury quien con su singular voz le dio ese toque a la banda junto a la guitarra de Brian May quienes marcaron la pauta con canciones como "Cold Crazy".
Los mejores interpretes del rock alternativo y pop en esa década fueron indudablemente: Guns and roses, Bruce Springssteen, The Police, Whitney Houston, Prince, R.E.M. Cyndi Lauper, Lionel Richie, PhillCollins y principalmente los consagrados reyes del pop; Michael Jackson y Madonna quienes vieron la luz de la gloria en esta década con sus álbumes que fueron un total éxito.
Estos artistas iniciaron la pauta para implantar la moda un ejmplo claro es Madonna quien marcó el despertar sexual de la sociedad con atuendos estrafalarios o bien Cyndi Lauper quien puso de moda el pelo pintado en colores yjeans holgados.
También el dance o disco que a pesar de haber nacido en los 70's continuo teniendo mucho auge en esta década con grupos como Pointer Sisters o Dead or Alive donde sus canciones sonaban todas las noches en las discotecas poniendo a bailar a cuanto escuchara aquella música.
El éxito de todos estos grupos y cantantes en la década de los 80 fue que lograron que la juventud sintieray buscara logrando así una libertad plena en la forma de vestir, hablar y expresarse no como en los 70's y 60's que era tabúes.
La música en esta época fue una parte fundamental del cine ya que las bandas sonoras llegaban a tener mucho impacto haciendo películas que mostraban a una juventud rebelde y con aspiraciones con canciones que hasta la fecha siguen siendo inspiradoras como "Eye of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica A Lo Largo De Las Decadas
  • la musica decada 60
  • Música de la década de los 70 a los 90
  • Música para decir
  • MUSICA DECADA 80 2010
  • Marco Legal Musica
  • Apreciando Tres Décadas De Buena Música
  • Decadas De 1930 Y 1940-Marco Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS