la ecologia y su relaciòn con otras ciencias

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA NUM.1
“PROFR.AAROÓN M. FLORES”


NOMBRE DE LA MATERIA: Ecología

NOMBRE DEL TEMA: Etimología de las ciencias relacionadas con la ecología

NOMBRE DE la ALUMNA: Sánchez De Jesús Itzel Anahí

NOMBRE DELMAESTRO: Salinas Valdéz Octavio

GRADO: 3º GRUPO: 614

TURNO: vespertino
Chilpancingo, Gro. 25 de febrero de 2014
PRESENTACIÓN
En este presente trabajo realice una investigación sobre las ciencias relacionadas con la ecología ya que es de gran importancia saber que una sola ciencia tiene relación con todas lasdemás,
Así mismo este trabajo me ayuda a mejorar mi autoconocimiento en trabajos laborales.
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones reciprocas entre los organismos y el medio en el que viven.














Ciencias Naturales que relacionan con la ecología
La Física estudia la transformación de la materia y la energía así como la leyes que la rigen. Apoya el estudiode la ecología de muy diversas formas, por ejemplo: apoya a comprender el movimiento del flujo de la energía de los sistemas biológicos.
La química estudia la estructura y los cambios en la composición de la materia. Participa con la ecología al estudiar la composición el suele, el agua, el aire, los alimentos, reacciones metabólicas internas que efectúan los seres vivos así como su estructura.También la compresión de los ciclos biogeoquímicos y ciclado de los nutrientes.

La geografía estudia la organización del espacio aéreo, terrestre y marítimo. Su apoyo a la ecología se debe a que dependiendo de la composición, relieve, humedad del suelo, se propicia las condiciones necesarias para que se genere vida en ese lugar. La climatología es una subdivisión de la geografía y estudia lascondiciones meteorológicas, esa incluyen de manera importante en la formación de las regiones biogeográficas. Sin lugar a deudas está enterado de que el estado de guerrero es uno de los más ricos en flora y fauna en la república mexicana eso se debe a que se encuentra ubicado en una zona de transición en las regiones neo tropical y neartica.
Las matemáticas colaboran con la ecología de muydiversas formas, por ejemplo: por medio de ellas podemos establecer censos para conocer la cantidad de organismos en una población, la dinámica poblacional, el número de poblaciones que participan en un ecosistema determinado., también podemos señalar la cantidad de lluvia que requiere un ecosistema o medir la cantidad de horas y luz que necesita una planta, etc.
La biología es la ciencia que seencargada del estudio de los seres vivos y está compuesta por muchas subdisciplinas entre ellas la ecología. A continuación te mencionamos algunas de ellas y de qué manera la apoyan. Atreves de la botánica conocemos a las plantas; de la zoología, a los animales; de la fisiología, las funciones vitales respiración, nutrición, fotosíntesis; de la taxonomía, la clasificación de las especies., de lagenética, los principios que regulan los procesos hereditarios; de la evolución las transformaciones que se han presentado a través del tiempo ; de la biogeografía, la distribución de las especies en el plante ; de la paleontología, los fósiles, de los cuales tenemos información que nos permite conocer la línea evolutiva de los organismos; de la bioestadística, el cálculo sobre natalidad, mortalidad,crecimiento de las poblaciones, etc.

Ciencias sociales que se relacionan con la ecología
La economía es la ciencia que se encarga de la correcta administración de los bienes. Ayuda a la ecología de muchas forma, por ejemplo: haciendo estudios financieros que posibiliten la elaboración de proyectos de investigación que conduzcan a una adecuado uso de los recursos naturales; otros que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias relacionadas con la ecología
  • Ciencias Relacionadas Con La Ecologia
  • Ciencias Relacionada Conl A Ecologia
  • Ecología Y Su Relación Con Otras Ciencias
  • Ciencias relacionadas con la ecologia
  • ciencias relacionadas con la ecología
  • Antecedentes y ciencias relacionadas de la ecologia
  • IMPORTANCIA DE LA ECOLOGIA Y RELACION CON OTRA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS