la ecologia y suimportancia

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
¿QUÉ ES LA ECOLOGIA?
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos. La forma de desarrollarse en sus ecosistemas y cómo interactúan entre ellos.
¿QUÉ ES EL MEDIO AMBIENTE?
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura
¿POR QUÉ ESIMPORTANTE LA ECOLOGIA?
¿Por qué es importante la Ecología para el ambiente?
La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta esdecir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
También personalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales ypartes de territorios a nivel mundial.
Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.
La ecología es de suma importancia ya que a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya quegracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, además de que el conocimiento de esta rama nos da la posibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia ya que nos da bases o ideas de cuidar nuestro entorno para seguir enriqueciéndolo, ya que el ambiente con el que interactuamos es importante, para sobrevivir, el saber cuándo llueve, cuando las avesemigran, como conservar una especia escaza, recrear ambientes para salvar otras especies, que tanto nos afecta, la tecnología, la contaminación, las industrias y que hay que hacer para contrarrestar esto, además de hacernos ver las consecuencias de dañar nuestro ambiente ya que nuestra fisiología está adaptada para un tipo de ambiente, pues la destrucción de este genera la destrucción de otros.Como por ejemplo nos da conocimiento sobre la contaminación y todos los tipos que hay como la contaminación del agua que este problema afecta a los peces que viven en el agua y si afecta a los peces se van extinguiendo a diferentes tipos de especie.
Al contaminarse el agua nos afecta también a los seres humanos ya que el agua contaminada tiene que ser procesada y purificada para que así pueda llegara nuestras casas y podamos utilizar sin ningún problema.
Así que la ecología es de suma importancia para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer la relación que hay entre él y el ser humano y poder combatir, los problemas con los que se vean afectados cualquier tipo de ser vivo y poder combatirlos.
Por ejemplo, los antiguos hombres que habitaron la tierra tuvieron queinteractuar con su ambiente y aprender a protegerse de la lluvia, del frío, del calor, como conseguir alimentos, cuando cazar, lo que les dio la posibilidad de sobrevivir y evolucionar sin tener que deteriorar tanto a la naturaleza como lo hace el hombre actual, destruyendo, arrasando y desapareciendo todas las áreas verdes y buenas para la vida tanto humana como animal.
Inclusive las grandes ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS