La ecologia y sus ciencias afines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECOLOGIA Y SUS CIENCIAS AFINES.
La ecología es una rama de la biología que se encarga de estudiar a los seres vivos, su ambiente, distribución y abundancia. Es por ello que siempre se ha visto enla necesidad de tener un conocimiento preciso de su medio, de las fuerzas de la naturaleza, de las plantas y los animales que los rodean.
Hipócrates fue el que escribió el libro más antiguo que seconoce sobre la medicina en el cual habla sobre conocimientos biológicos. También asocio los estados de salud del hombre con los cuatro elementos esenciales: tierra, agua, fuego y aire.
Aristótelesescribió obras relativas de la historia, vida y filosofía de los animales. Hizo énfasis en la reproducción, alimentación, comportamiento de algunos peces.
También existió otro gran estudioso llamadoTeofrasto, quien escribió el libro de las plantas en el cual describe vegetales comunes y estudio diversos aspectos reproductivos y fisiológicos de algunas monocotiledoneas y dicotiledóneas.
Fue enla época del oscurantismo fue donde decayó la cultura grecorromana y en este lapso el saber decreció en todas las áreas. Después de este periodo apareció el naturalismo del siglo XIV, representadopor los grandes viajeros y narradores entre ellos: Cristóbal Colon que descubrieron lugares y organismos nunca antes vistos.
Después de eso aparecieron científicos precursores de la zoologia,etimología, taxonomía y la embriología. En 1880 George Couvier publico un trabajo sobre la evolución de los elefantes y declaro que hay una relación directa entre su función y el modo de vida de los animales,fue el precursor de de los estudios científicos sobre organismos ya extintos. Sin embargo Couvier decía que las especies habían desaparecido debido a grandes catástrofes que habían ocurrido.
Elconocimiento estaba en la mínima aparición de la ecología, momento oportuno para relacionar la evolución de los organismos con los cambios del ambiente. Las publicaciones de los grandes viajeros...
tracking img