La ecología

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente e que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas.Dichas estas palabras es importante resaltar que si se modifica aunque sea un poco el medio ambiente de un ecosistema (plantas, animales, etc.) este puede sufrir pérdidas muy abruptas como la desaparición de una especie animal o vegetal y en casos muy extremos se puede inclusive destruir por completo el ecosistema, afectando no solo esa parte del terreno, sino a todo el planeta entero ya que cadaecosistema es vital para el equilibrio en el mundo.
La ecología es…
La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones, y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de locual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.
La ecología se ocupa de la biología de grupos de organismos y sus relaciones con su medio ambiente. Una comunidad en el sentido ecológico, una comunidad biótica comprende todas las poblaciones que ocupan un área física definida. La comunidad, junto con el medio ambiente físico no viviente comprende un ecosistema.Así la sinecología se interesa por las numerosas relaciones entre comunidades y ecosistemas. El ecólogo estudia problemas como quien vive a la sombra de quién, quién devora a quién, quién desempeña un papel en la propagación y dispersión de quién y cómo influye la energía de un individuo al siguiente en la cadena alimenticia.
Los ecólogos emplean el término ecosistema para indicar una unidadnatural de partes vivientes o interés, con interacciones mutuas para producir un sistema estable en el cual el intercambio de sustancias ente plantas vivas e inertes es de tipo circular. Un ecosistema puede ser tan grande como el océano, o tan pequeño como un acuario.
La estructuración de un ecosistema consta de la biocenosis o conjunto de organismos vivos de un ecosistema, y el biotipo o medioambiente en que bien estos organismos. Hábitat y nicho ecológico.
Es muy importante que el ser humano intervenga lo menos posible en cualquier ecosistema para que el equilibrio no se rompa y no se vea afectado el ecosistema; es necesario que el gobierno de cada país se empeñe por hacer leyes que prohíban actividades como la caza y la tala ya que este tipo de actividades daña severamente losecosistemas y los puede desaparecer algo que sería contraproducente para el hombre ya que al perder los ecosistemas se propicia el cambio climático que puede provocar tsunamis, tormentas, tornados, nevadas, sequías, etc.
Mucha gente no sabe cuán importante es alcanzar el desarrollo sustentable, que consiste en que el hombre y la naturaleza encuentren un equilibrio y puedan vivir armónicamente el uno conel otro. También es muy importante que la gente aprenda y se culturice con medidas ecológicas como separar la basura, no tirar basura en áreas verdes, afinar los autos, compartir el auto, no quemar la basura, etc. Si cada persona pusiera su granito de arena las cosas serían muy diferentes, pero también es necesario que el gobierno ponga mucho de su parte para lograr un mejor medio ambiente yreducir el efecto invernadero y el cambio climático que son cosas que nos afectan a todos y cada uno de los seres humanos.





Conclusión.
La ecología debe ser un tema de interés general y es indispensable que toda la población se educada con base a la ecología y el medio ambiente. Es ridículo y un tanto egoísta pensar que el gobierno y la gente solo piensan en su comodidad y bienestar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS