La economía de Mexico

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
La economía de México superará en 2050 a la francesa, británica y rusa
EE UU perderá su liderazgo en favor de China en 2026 y la India se convertirá en la tercera mayor economía global, según TheEconomist

Terremoto en el tablero mundial de grandes potencias económicas. En 2050, México habrá desplazado a Rusia y a Italia y se habrá situado como la séptima economía mundial según un informe deThe Economist Intelligence Unit al que ha tenido acceso Bloomberg. También en la parte alta de la clasificación se producirán importantes novedades en las tres próximas décadas: EE UU perderá suaparentemente sempiterna hegemonía mundial en favor de China y la India se situará en tercer lugar.
México, cuya economía ni siquiera figura hoy entre las diez mayores del mundo, dará un importante saltocualitativo en los próximos 35 años, hasta situarse en octavo lugar, solo por detrás de China, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, Alemania y Brasil. El país norteamericano superará, entre otras, aRusia –en claro retroceso–, Reino Unido y Francia y se destacará como la primera economía de habla hispana.
Por su parte, China, la nación más poblada del mundo (1.400 millones de habitantes en 2013),sobrepasará a EE UU (319 millones de habitantes) en poco más de una década en términos de producto interior bruto (PIB) nominal, un hito sobre el que los economistas han especulado mucho en lasúltimas décadas. Pero el cambio más drástico se producirá en 35 años: de cumplirse los cálculos de la prestigiosa publicación británica, China habrá multiplicado por diez el tamaño de su economía (casi106.000 billones de dólares frente a los poco más de 10.300 billones actuales), mientras que el tamaño de la economía estadounidensesolo se habrá cuadruplicado en el mismo periodo. La India (1.250millones de habitantes en 2013) protagonizará el salto más espectacular: multiplicará por 31 el tamaño de su sector productivo hasta alcanzar la tercera plaza mundial.
Las diferencias entre estos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • Economía en México
  • Economia de mexico
  • Economia mëxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS