Economía en México

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
México, ¿en recesión,
-A diferencia de los tres años anteriores en los que el crecimiento de la economía mexicana durante el primer trimestre registró cifras de entre 4 y 4.7 puntos porcentuales, el primer trimestre del presente año la economía mexicana solamente creció 0.8 por ciento. Las razones principales de este crecimiento mediocre tienen qué ver con la caída en la exportaciónmanufacturera de México hacia Estados Unidos y con el notable subejercicio de gasto público en el que el gobierno mexicano ha caído durante los primeros meses del presente año.-
Desafortunadamente las caídas que tiene México económicamente son gracias a que dependemos mucho de la dinámica económica que tiene Estados Unidos. Debido a que en nuestro país se encuentran empresas americanas y si estas “quiebran”afecta demasiado a México ya que una gran parte de los mexicanos laboran en ellas
Pienso que esto es algo tonto, ya que en el país tenemos demasiados recursos que podemos aprovechar y hacer negocios con otros países, un gran ejemplo es el petróleo que no tiene caso venderlo crudo a Estados Unidos para que ellos nos lo regresen gasolina y aun peor más caro de lo que fue vendido. Los preciosinternacionales y la falta de inversión en la explotación de nuevos pozos petroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente, si no es que ese tiempo ha llegado.
Se dice que México se encuentra en un momento de recesión ya que el Producto Interno Bruto ha registrado caídas en los dos primeros trimestres de este año.
Sin embargo, algo que ayuda a la alzade este es el turismo, ya que tenemos la dicha de que en el país se encuentren 26 lugares que son considerados patrimonios culturales o naturales. Algunos de estos son: Ciudad prehispánica de Teotihuacán, Zona arqueológica de Paquimé, Reserva de biosfera de la mariposa monarca, entre muchos otros más.
 
Por otra parte, otro factor que afecta en la economía de México es el desempleo ya que haymuchísimas personas con las ganas de trabajar, pero por no tener estudios, experiencia o tan solo por la edad, les truncan las oportunidades y esto conlleva a que las personas, que fueron rechazadas en su petición de empleo, busque la manera más fácil de llevar dinero a sus hogares, esto es robando, a través de secuestros y/o asesinatos, o cualquier otra cosa que esté ligado a la delincuenciaorganizada.
Por otro lado algo que tambien afecta en la economía del país es, que los mexicanos trabajamos en empresas extranjeras en lugar de trabajar en las mexicanas y así generar intereses que sean utilizados ´por nosotros mismos que nos los hemos ganado en base de mucho esfuerzo y no para que el gobierno se lo gaste en construcciones innecesarias en lugar de gastarlo en obras que si son necesariascomo en la reparación de carreteras, avenidas, o en ayuda que la gente necesita ya sea despensas, pensiones alimenticias o monetarias.
O simplemente para no trabajar en empresas de estados unidos o empresas mexicanas mediocres que las personas que tengan la posibilidad de trabajar la tierra lo hagan (cultivando frutas, verduras o cualquier otra cosa) y así con esto darse una ayuda y ganar sudinero.

Reforma Hacendaria
LA PROPUESTA DE LA REFORMA HACENDARIA ES ALGO QUE TE INTERESA CONOCER.
Si eres de los que se casan a los veintes  y quieres comprar una casa o un depa a partir del próximo año cuando compres tu nidito de amor vas a tener que pagar 16% de impuestos sobre el valor de la vivienda.
¿Eres de los que cree que el perro es el mejor amigo del hombre y, trata a sus mascotas como sifueran bebés? Alimentar a nuestros amigos de cuatro patas ahora va a costar igual o más que alimentar a un bebé. de ser aprobada la propuesta de la reforma hacendaria – se impondrá una tasa del 16% de IVA sobre los alimentos para perros y gatos.
si después de todos tus gastos te queda “para los chicles”, piénsalo dos veces y verifica el dato porque a partir del próximo año también se pagará 16% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economia de mexico
  • Economia mëxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS