La economia de petro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIÓN FRENTE AL DESARROLLO
ECONÓMICO Y SOCIAL

Estamos en época de elecciones y todo el país, independientemente de su preferencia política, está pendiente de la contienda entre candidatos que,finalmente, llevará a alguno de ellos a tener el futuro del país en sus manos.
He tomando como candidato a Gustavo Petro, ex senador del Polo Democrático, economista, y es uno de los mayorescríticos del gobierno actual. Sus debates en el Senado han sido más de una vez un dolor de cabeza para los representantes de la coalición uribista y para el mismo gobierno nacional. Hoy, luego de ser elegidorepresentante del Polo Democrático tras vencer al ex candidato Carlos Gaviria, Gustavo Petro espera poner en marcha los cambios que tanto demandó y debatió desde una silla del capitolio. El candidatodel Polo Democrático desarrolló un Proyecto de Ley en el cual expone las “medidas extraordinarias para reactivar la economía, crear empleo y enfrentar la crisis nacional e internacional”. Elproyecto, en síntesis, busca generar empleo y producir alimentos mediante cinco propuestas puntuales:
Bueno estuve mirando y he visto como petro se inclina más por la economía al Entregar en arriendo avíctimas de la violencia y campesinos sin tierra, dos millones de hectáreas incautadas a las mafias por la Dirección Nacional de Estupefacientes, para que cultiven alimentos, eso permitirá una mayorproducción de alimentos y así mantener el punto que es la economía. Crear un Fondo de Crédito Alimentario tal que permita asesorar, financiar e implementar la producción de alimentos, y así generar másempleo rural y una autosuficiencia del país en alimentos.
También Generara empleo en el sector urbano a través de la construcción de vivienda de interés social por medio de la creación de un BancoHipotecario de carácter público que garantice el cien por ciento de crédito para vivienda de interés social con un interés del cero por ciento.
Refinanciara los créditos en mora de la población...
tracking img