LA ECONOMIA ISLAMICA Y LA USURA
Por Hazmah Echeverria

S

iendo el objetivo básico del Islam la emancipación de la gente de cualquier tipo deesclavitud material o doctrinal, también ha prestado la debida atención en el campo económico a todos los factores que restringen la libertad de acción y llevana la servidumbre material e intelectual. Antes de entrar en la discusión detallada de la economía islámica, nos gustaría llamar la atención sobre algunospuntos deducidos de los textos islámicos: El ser humano debería mantener siempre su libertad y observar que no sea lesionada su dignidad humana. Dice elImam Ali (P): "No seas esclavo de otros porque Dios te ha creado libre". Las enseñanzas divinas siempre giran alrededor del principio de justicia, virtudy benevolencia para con los allegados. Se opone y combate a todo lo que sea sucio, indecente, indeseable e injusto. Dice el Corán: "Dios prescribe lajusticia, la benevolencia y la caridad para con los cercanos y veda la deshonestidad, lo reprobable y la dependencia. Os advierte, quizá así os dejéisamonestar". (16:90) Por lo tanto el espíritu general que gobierna todas las enseñanzas islámicas consiste en el sometimiento a la justicia, la equidad, el hacerel bien, el cuidado de los parientes y la lucha contra la injusticia y la corrupción. Este es el criterio básico para juzgar las verdaderas enseñanzas delislam en todos los campos. La tierra y todo lo que hay en ella pertenece a todas las personas y no a alguna clase o grupo en particular. Dice el Sagrado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Economia Islamica y La Usura. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Islamica-y-La-Usura/2567299.html

MLA

"La Economia Islamica y La Usura" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Islamica-y-La-Usura/2567299.html>.

MLA 7

"La Economia Islamica y La Usura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Islamica-y-La-Usura/2567299.html>.

CHICAGO

"La Economia Islamica y La Usura." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Economia-Islamica-y-La-Usura/2567299.html.