la economía en irlanda

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
La Economía
Irlanda actualmente enfrenta graves problemas económicos y los está abordando con la colaboración de nuestros socios de la UE y el Fondo Monetario Internacional. Impulsada por unperíodo de crecimiento extraordinario de 1993 a 2007 Irlanda se ha convertido en una de las economías más dinámicas, innovadoras y globalizadas, con amplio comercio exterior y vínculos de inversión.


En2008, debido en parte a la naturaleza abierta de su economía Irlanda comenzó a sentir los efectos de la desaceleración económica mundial. La presión sobre la economía se acentuó al finalizar unprolongado auge del mercado de propiedad y problemas con el sistema bancario local. Esto condujo a un período de recesión en Irlanda y a una fuerte contracción de la producción económica.


Sin embargo,Irlanda se enfrenta con la desaceleración de la economía desde una fuerte posición inicial. Muchas de las fortalezas que impulsaron nuestro reciente auge económico y proporcionaron niveles deprosperidad sin precedentes, con crecimiento y PBI per cápita entre los más altos de la Unión Europea, siguen en pie. Estas fortalezas posicionarán a Irlanda para aprovechar la recuperación económica mundiala medida que emerge.

El éxito económico de Irlanda se atribuye por lo general a su fuerza laboral capacitada y flexible; su modelo de concertación social, que incluye una estrecha colaboraciónentre el gobierno, los sindicatos y los empleados; medidas de gobierno para asegurar la estabilidad macroeconómica y para atraer inversiones extranjeras; y el hecho de ser miembro de la Unión Europea, queahora proporciona un mercado de casi 500 millones de personas. Irlanda es miembro de la eurozona.


Irlanda continúa siendo una de las economías más abiertas de la OCDE, y las exportaciones estánmostrando un fuerte crecimiento después de una desaceleración en los últimos años. Irlanda ha desarrollado una fuerte cultura empresarial en términos de nuevos negocios que se establecieron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Irlanda
  • Economia de irlanda
  • Economia De Irlanda
  • Economía, irlanda.
  • Avance de la economía en Irlanda
  • Irlanda
  • irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS