La edad de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES HÉROES

Argumento
Trata de los tres libertadores de América y cuenta acerca de Simón Bolívar, y de todas las vicisitudes que paso para poder libertar Venezuela.

Comentario
Que aprendamos que hay personas que no son de nuestro país que terminan queriéndolo y haciendo más por el de lo que nosotros haríamos.
DOS MILAGROS
Argumento Dos milagros cuenta lahistoria sobre un travieso niño que cazaba mariposas, después de cazarlas les daba un beso y las soltaba entre las rosas. También cuenta que por tierra en un estero estaba un árbol de Sicómoro en eso le da un rayo de sol y del madero que se encontraba ya muerto sale volando un ave de oro.
Comentario Esta lectura es un poco difícil de entender por la manera de la cual esta escrita, yaque el segundo verso no tienen mayor relación con el primero; porque el primer verso trata un hecho que puede ser real pero el segundo verso cuenta una historia completamente diferente a la primera y además es un historia poco usual.
MEÑIQUE

Argumento Esta historia cuenta las dificultades de un joven que por haber nacido en una familia pobre y con una pequeña estatura se creía queno podría hacer muchas cosas pero a pesar de estas cosas el era una persona muy savia, esta historia se desarrolla durante una la convocatoria que realizo un rey en la cual ofrecía la mano de su hija en matrimonio al que pudiera realizar las tareas requeridas, las cuales el personaje logra realizar.

Comentario Este es del tipo de historias que deja una enseñanza muy buena, la que nosdejo esta historia es que no importa el tamaño o el aspecto físico de cada uno sino la determinación y la sabiduría con que tomemos nuestras decisiones, como dice la mente sobre el músculo.

CADA UNO A SU OFICIO

Argumento
Esta es una fabula que trata acerca de la discusión que tiene una ardilla y una montaña. En la cual la ardilla le explica a la montaña que aunque no sea tangrande y poderosa, la ardilla es capaz de hacer muchas cosas que la montaña con su gran tamaño no podría hacer jamás.

Comentario
Muchas veces no somos capaces de ver en otros sus cualidades y solo vemos sus defectos. Sin darnos cuenta que todos tenemos cualidades y que en algún momento podemos necesitar de ellos.
LA ILÍADA DE HOMERO
Argumento La Ilíada nos cuenta toda laguerra entre Grecia y Troya, desde los conflictos políticos y religiosos de ambos pueblos, hasta las historias personales de los reyes y sus guerreros. Se considera que su escritor fue Homero, pero también hay algunos que creen que no existió tal Homero y que el poema de la Ilíada fue escrito poco a poco por varios de los poetas de ese tiempo, mas no es muy aceptado esos; porque no existe en laIlíada una variación de los personajes, todos conservan su mismo carácter desde el comienzo hasta el final.
Básicamente la Iliada cuenta el conflicto que hubo por el rapto de Elena quien era esposa de Menelao (hermano de Agamenon), cuenta que Aquiles era un gran guerrero que además era muy culto. Aquiles tuvo un problema con Agamenon, a quien se le consideraba el mayor de los Reyes en Grecia. En laIliada también se relata la muerte de Patroclo amigo de Aquiles. Esto enfureció a Aquiles y lo llevó a pelear en contra de los troyanos dando como resultado la muerte de Héctor hijo del rey Príamo de Troya.
Comentario: Me parece una historia muy interesante; ya que la multitud del personaje con tan diferentes características hace de la Ilíada una historia ética como ninguna, y hacede Homero un gran poeta a pesar de su deficiencia visual. Este poema cuenta con una riqueza cultural muy alta y muestra que desde siempre la personas han tenido conflicto por las diferencia entre unos y otros.
UN JUEGO NUEVO Y OTRO VIEJO
Argumento En el cuento nos dan ejemplos de juegos que se han ido conservando a lo largo del tiempo. Estos juegos de niños y adultos han ido...
tracking img