La educación como base del conocimiento

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Nicole Campos Brusco La educación como base del conocimiento

Hoy en día el mercado ha cambiado de cómo era en sus inicios, de cómo Adam Smith pensaba cuando decía que el mundo era capaz de unprogreso indefinido donde la acumulación de riqueza traerá felicidad y mayor división de trabajo. Ahora bien en cuento que el concepto de maximizar el beneficio personal no ha cambiado, si ha cambiadocómo ha hecho el hombre a través de estos años para conseguirlo.

El concepto del conocimiento es un factor clave a la hora de describir el cambio, puesto que para Hayek (1996) la civilización comienzacuando en la persecución de sus fines el individuo puede sobre pasar los límites de ignorancia aprovechándose de conocimientos de que no conocía, así pues el significado de éste concepto y de cómo hacambiado es esencia el cabo final que une un gran número de circunstancias y sucesos que se han dado en un rango de 150 años.

Peter Drucker (1993) hace un interesante recorrido por las distintasetapas de la historia de la humanidad partiendo de la importancia que juega la concepción del conocimiento que se tiene en cada una de ellas. Es así como antes de la Revolución Industrial, elconocimiento se aplicó a herramientas, procesos y productos, donde era concebido como un bien privado y no como un recurso. Con la llegada de la máquina de vapor que transformó los procesos industriales y otrosnuevos procesos, nuevas herramientas, nuevos materiales, permitieron el desarrollo de una sociedad tecnológica. Lo más interesante de esta nueva sociedad es que, fueron las fuerzas motrices oindividualistas las que posibilitaron el surgimiento del modelo capitalista y con él la división de la sociedad en clases sociales: Capitalista y Proletario.

En cuanto a esta nueva estructura que adoptala sociedad, donde el numero fábricas se incrementa rápidamente respondiendo a las necesidades de una

demanda y una población crecientes, surgen poco a poco teorías que pretenden encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion como objeto de conocimiento
  • La educacion como base de la sociedad
  • Los Misterios De La Base Militar Conocida Como
  • la Educacion como Base del Crecimiento Economico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • La Sociedad Del Conocimiento Como Base Que Influye En Los Procesos Sociales
  • USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE EDUCACION Y CONOCIMIENTO
  • El Conocimiento De Cada Alumno Como Requisito De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS