La educación empieza en casa

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Con Frecuencia me he encontrado con grandes dudas acerca de quien es el responsable de educar; a pesar de los esfuerzos de los medios de comunicación y de las numerosas invetigaciones al respecto,los padres no tenemos claro el rol fundamental que desarrollamos en el proceso de formacion y educacion de nuestros hijos. Por lo que me he dado a la tarea de organizar ideas sencillas, faciles deasimilar acerca de este tema, que permanentemente abordo con los padres de mis alumos:

LA EDUCACIÓN EMPIEZA EN CASA:

“Pues si mi hijo reprueba, es porque el maestro no enseña bien”, “lo reprobó lamaestra”, o “eso es lo que te enseñan en la escuela”… son expresiones que comúnmente manifestamos algunos padres, sobre todo cuando nuestros hijos(as) no obtienen resultados satisfactorios en laescuela o en la casa.

Frecuentemente pensamos que el éxito o fracaso escolar depende, exclusivamente, del desempeño de los profesores. Sin darnos cuenta, que como padres, tenemos que cumplir con la parteque nos corresponde, pues la educación empieza en casa, ya que es ahí donde pasamos más tiempo, y donde además obtenemos los valores necesarios para convivir en sociedad.

La familia, es el modelofundamental del niño; a través de la convivencia diaria le transmite-directa e indirectamente, consciente e inconscientemente- sus costumbres, creencias, maneras de actuar, de pensar, de resolver, depensar y de relacionarse. La familia es quién protege al niño, lo alimenta, lo cuida, le da seguridad, confianza y cariño… cuando esto no sucede, el niño tendrá más dificultades sociales y/oemocionales.

LA TAREA DE LOS PADRES

Como padres de familia, debemos entender nuestra labor fundamental y permanente: “ser formadores de nuestros hijos, a través del ejemplo”. Somos nosotros, quienesdesde pequeños, les inculcaremos los valores de la obediencia, la sinceridad, el respeto, la honestidad, la dedicación por el trabajo y el estudio, la importancia del esfuerzo y el optimismo. De manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Empieza En Casa ( Valores )
  • Bullyin Empieza en casa
  • Educacion Donde Empieza
  • La Educación Sobre La Sexualidad Empieza En El Hogar
  • La educacion en casa
  • Educación en casa
  • Casos Practicos Educacion Especial
  • TELEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN caso 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS