La educacion en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUACION EN CASA

Para pensar en la educación como una obligación para todos, es necesario comprender la accesibilidad que se ofrece a la sociedad, para así adquirir una educación.
El educar es formar. Es el proceso por el cual se brindan aprendizajes, habilidades, conocimientos y valores.
La educación básica obligatoria esta respaldada y regida por leyes, mencionándonos que [1]“De acuerdocon las necesidades educativas específicas de la población, también podrá impartirse educación con programas o contenidos particulares para atender dichas necesidades”.
La educación se brinda normalmente escolarizada, que es la que se imparte en las escuelas, brindando todo lo necesario para adquirir los aprendizajes obligatorios.
A pesar de que la mayoría de las personas han recibido sueducación en escuelas, colegios, etc. “La educación en casa” nos brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos educativos des el contexto del hogar.
La educación en casa es el [2]”proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños en el contexto del hogar” es decir fuera de las instituciones públicas educativas.
Aquí los niños son educados por sus propios padres por medio deprogramas de educación por la computadora, en lugar del tradicional salón de clases y el maestro.
Desarrollando así la capacidad de autoaprendizaje y autodisciplina.
Como se nos ha mencionado [3]”cada persona deberá poder aprovechar las oportunidades educativas destinadas a satisfacer sus necesidades básicas de aprendizajes”; tomando en cuenta lo anterior podemos decir que la educación en el hogarpresenta esta disponibilidad y flexibilidad para adquirir educación, ya que sus objetivos son: ofrecer a la sociedad un modelo de educación mas adecuado para sus necesidades y mantener el bienestar de la sociedad, recibiendo educación en las mejores condiciones.
Ya que abarcara los contenidos básicos de aprendizaje que formaran a un ser competente en la vida
Así como el Sistema Educativo Nacionalreconoce que la educación busca formar a los individuos con conocimientos, habilidades y actitudes para poder desenvolverse adecuadamente en una sociedad mas democrática, y expuesta al cambio tecnológico implicado en la revolución de la informática, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología. [4]
Demostrándonos así que la educación forma parte del desarrollo y dan nuevas formas de logros, yaque la educación muestra una apertura a nuevos modelos.

A pesar de que este tipo de educación era cuestionada y carecía de reconocimiento, hoy en día es una opción tomada por más personas ya que comienzan a cuestionar a la educación en las escuelas, abriéndose a esta opción que deja buenos resultados.
Es importante tomar en cuenta que en [5]México más de 395,000 estudiantes disponen de laeducación en el hogar, donde Estados Unidos lo rebasa con 1´500,000 estudiantes en el hogar.
Harvard fue la primera universidad en otorgar 20 lugares para recibir “La educación en casa”; teniendo claro que lo necesario y obligatorio es recibir una educación donde se pueda alcanzar un buen desempeño, lo cual es posible en la educación en el hogar.

A continuación se presentan Los motivos paraacceder a la Educación en casa así como muchos [6]beneficios al disponer de ella, podemos mencionar algunos que nos dicen en primera, que se le da al niño una educación y enseñanza diferente, lo cual lo lleva a alcanzar nuevas experiencias y por lo tanto nuevos conocimientos, así como también los necesarios para desenvolverse en sociedad; otro es que los niños pueden pasar tiempo necesario estudiando,así podrán repasar el tema las veces que deseen hasta que les quede claro, sin presiones del maestro o clases aceleradas por falta de tiempo; los padres eligen el método de enseñanza, escogiendo materiales de apoyo par el niño, basándose en los de las escuelas tradicionales o formando sus propios planes de estudio.
Otro beneficio es el que los padres eligen el horario de estudio, marcando las...
tracking img