La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La educación en los siglos XVI y XVII:
Esta sugiere diversos títulos, además de renacimiento, que no puede considerarse agotado: reforma, contrarreforma, utopía, revolución. Desarrollan algunaslíneas generales de la historia de la civilización: expansión del espíritu y de los contenidos del humanismo a toda Europa, las estructuras estatales y sociales ya están muy alejadas del ámbito restringidode las democracias comunales y de las señorías italianas; exigencias ascético-populares, las estructuras del papado y del imperio; el rechazo del mundo medieval y el encuentro con civilizaciones deotros continentes, necesidad de proyectar una sociedad del todo nueva y todavía inexistente. En esta época se empezara a plantear una instrucción útil, no solo aculturación.
1* la reforma y la escuelaLos movimientos populares, la difusión de la instrucción, a fin que cada uno pudiera leer e interpretar la biblia personalmente, sin la mediación del clero. John Wycliffe, pedía que cada uno pudieraconvertirse en teólogo, y en bohemia; Jan Hus realizo una aportación concreta a la instrucción, codificando la ortografía y redactando un silabario. Existía la exigencia de instrucción y dedemocracia responden sobre todo los movimientos heréticos y reformadores, las instancias religiosas, mueven cuestiones sociales no menos reales. Exigencias populares la reinvenciones planteadas en Alemania,como un movimiento, durante las luchas por la reforma, acabo con una sangrienta represión en 1525. “no se debe tolerar que existan libremente párrocos”

2* La Confrontrarreforma y la EscuelaComienza con la iniciativa educativa son las intervenciones con papeles, su conjunto el espíritu de la contrarreforma católica su nombre discutido, para indicar un fenómeno complejo, pero aun se quiereconservar; hay una innovación cultural, la polémica sobre el libre albedrio la difusión del conocimiento de las sagradas escrituras entre los estratos populares. El gran esfuerzo educativo llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglos xvi xvii y xvii
  • La Educación En Los Siglos Xvi Y Xvii
  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • Inglaterra Siglo Xvi Xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii
  • La tragedia de los siglos xvi y xvii
  • Siglo Xvi Y Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS