La educación en a cultura hebrea

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

LA EDUCACION EN LA CULTURA HEBREA

Los hebreos, israelitas o judíos, estaban integrados por un grupo de tribus o familias de pastores nómadas quienes eran provenientes del país mesopotámico deUr.
Los hebreos, israelitas o judíos, estaban integrados por un grupo de tribus o familias de pastores nómadas quienes eran provenientes del país mesopotámico de Ur.
La historia que nos enseñan losescribas señala que se instalaron en Egipto, para después huir de ahí y en el año 1200 A.C., se instalaron en Palestina donde lograron desarrollar grandemente la agricultura.
La fuerza principal delos hebreos reside en sus principios religiosos que sus antepasados habían elaborado y concibiendo un Dios llamado Jehová o Yahvé, como un espíritu no ligado a ninguna fuerza natural, a algún animal o aalgún lugar; y generaron un personaje, el profeta, quienes fueron los primeros grandes educadores ya que era el mismo Dios hablando a través de ellos.
Los profetas no eran sacerdotes, sino más bienpredicadores laicos que se sentían poseídos por el verbo divino, siendo el juez Samuel, quien promovió la institución de las “escuelas proféticas” Dentro del seno familiar se impartía la instrucciónelemental existiendo un profundo sentimiento religioso que reunía en sí los lazos familiares y patrióticos; pero esta instrucción no estaba formalmente organizada, pero en el aspecto moral era máseficaz que cualquier otra educación oriental.
Existía un tipo de escribas que asistían a los sacerdotes en la exégesis de la ley y en la compilación de un conjunto de comentarios, normas morales ojurídicas, preceptos religiosos y rituales, que asumió el nombre de Talmud.
Surgieron entonces las Sinagogas, que en un principio no eran destinados al culto, sino sólo a la instrucción religiosa, mientraslos escribas impartían sus clases en los domicilios de las personas o en sitios proporcionados por los ciudadanos ricos alguna forma de enseñanza profana de carácter superior.
A la sombra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura hebrea
  • cultura hebrea
  • La Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS